Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? Delegado

INAH podría expropiar inmuebles abandonados y deteriorados en el puerto

Analiza el Instituto esa posibilidad ante el abandono por parte de sus propietarios: Fernando Pérez

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 14/10/2008

alcalorpolitico.com

Analiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia la posibilidad de expropiar los edificios que están en condiciones críticas de abandono y falta mantenimiento de parte de sus propietarios, dijo el delegado de la dependencia, Fernando Pérez Vignola.

Entrevistado en su despacho, comentó que ya no puede tolerarse más la morosidad de los propietarios de los inmuebles del centro histórico que representan un riesgo para la población, ya que durante este mes se han presentado dos derrumbes en la zona, de los cuales uno dejó cuatro lesionados.

En lo que va del año le han presentado poco más de 147 solicitudes de obras para el monumentos históricos en todo el estado, de las cuales 90 corresponden al municipio, y de esas, solamente 25 corresponden a reparaciones en alguno de los 532 edificios empadronados. La baja afluencia de este tipo de trámites evidencia el poco interés de los dueños por investir recursos, por lo cual se hace necesaria la intervención del estado.

“Estamos en un momento en el que se deben tomar decisiones drásticas, digamos, porque ya va de por medio la seguridad y la vida de las personas, como de los usuarios de espacios públicos e inmuebles deteriorados como de los transeúntes”, expuso

Dijo que mientras la Dirección de Protección Civil del municipio ha reportado 22 monumentos con serios problemas en su infraestructura, el INAH tiene conocimiento de 42 en estado crítico, y muchos están poblados, por lo cual urge tomar acciones.