Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INAH realizará inspección en inmuebles históricos para verificar si hay daños por precipitaciones

Revisarán diversas zonas de Tequila, Atlahuilco y Tehuipango donde hay construcciones de trascendencia cultural

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que las lluvias han cesado un poco y el agua de inundaciones ha bajado en la zona serrana de Zongolica, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), efectuará una inspección en los inmuebles históricos para conocer si fueron afectados por el fenómeno climático.

En este sentido el investigador del Instituto, Fernando Miranda Flores, indicó que el pendiente urgente que tienen es hacer un diagnóstico de la afectación por las precipitaciones en la sierra de Zongolica.

“Es factible que haya afectaciones por los deslaves, tenemos ahí un pendiente en el caso de Tlaquilpa, que hay un deslave sobre una loma donde se ubica una capilla del siglo XVII, además un sitio arqueológico en el costado sur”, explicó.

Asimismo dijo que revisarán diversas zonas de Tequila, Atlahuilco y Tehuipango en donde hay iglesias del periodo colonial principalmente el siglo XVII, aunado a las zonas arqueológicas del periodo clásico y pos-clásico.

El recorrido está previsto acabarlo a más tardar en una semana y ahí podrán saber qué sitios resultados afectados y en qué nivel “son cuestiones que no se notan a simple vista pero se ven las consecuencias”, finalizó.