El INAH, tiene considerado regalar el Plan Maestro para la rehabilitaci ón de la Catedral de Veracruz informó el director de la institución en la entidad, Jacinto Chacha.
“Nos vamos a comprometer con el señor Obispo para entregar este plan maestro, seguramente con el respaldo del Gobernador del Estado para buscar las fuentes de financiamiento, aunque eso ya no es competencia del instituto” explicó.
Por el momento se asigno a un arquitecto y están consiguiendo alguna posibilidad de tener mayores recursos humanos porque el INAH quiere regalar a la diócesis de Veracruz el Plan Maestro de la Catedral, vamos a esforzarnos y creo que antes de que concluya el año se pueda entregar un documento al obispo para que tenga un plan maestro.
En base a ese Plan, se podrán determinar los montos de la inversión que se requiere para la rehabilitación de este inmueble, con esto tenemos ubicar los daños que tiene la catedral y establecer las acciones que hay que hacer, ubica diagnósticos de daños y acciones a corto, mediano y largo plazo.
Además es necesario formar un patronato muy activo que realmente se dedique a trabajar con el párroco, obispo, autoridades estatales y para que el plan maestro se vaya desarrollando.
Por otra parte, aclaró que en el caso del Parque Zamora, el ayuntamiento todavía no ha solventado algunos puntos, pero hay la confianza que esto se pueda atender con prontitud.