Ir a Menú

Ir a Contenido

Inaplazable instalar plantas de procesamiento de basura, define Sedesma

- Alternativa ecológica para solucionar carencia de espacios para rellenos sanitarios - La primera estará en la zona de Coatzacoalcos Minatitlán; 500 mdp el costo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/10/2008

alcalorpolitico.com

El Gobierno del estado prevé construir plantas de tratamiento, que procesarían hasta mil toneladas diarias de basura; esto surge como solución al problema de que se escasean los predios donde se construyan rellenos sanitarios.

En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), Silvia Domínguez López, reconoció que en muchas ocasiones por falta de coordinación y acuerdo entre los presidentes municipales, es que no se logra concretar la compra para la edificación de los rellenos sanitarios, a pesar que estos son necesarios.

Las plantas procesadoras de basura son necesarias, toda vez que con ellas se puede evitar que en los rellenos se derramen los diversos lixiviados, pues los desechos tienen un precio y generan un tipo de insumos si se procesan correctamente.

Comentó que tanto en Coatzacoalcos como en Minatitlán, se pretenden construir una planta de basura, cuyo objetivo es producir energía eléctrica, blocks y asfalto.

Indicó que la inversión para cada una de estas plantas, es multimillonaria, incluso citó que las de dimensiones más reducidas cuestan alrededor de los 200 millones de pesos, pero la que se prevé edificar en el sur del estado asciende a 500 millones de pesos.