Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inasistencia de diputados de MORENA o del PRI no impedirá trabajo del Pleno

Sólo se requiere que acuda la mayoría o 26 legisladores, para las sesiones solemne y extraordinaria de este jueves: Manterola Sainz

Jos? Topete Xalapa, Ver. 27/09/2017

alcalorpolitico.com

Aunque los diputados de MORENA o incluso del PRI no asistan a las sesiones Solemne y Extraordinaria que se llevarán a cabo este jueves, esto no impedirá que el Pleno continúe trabajando con normalidad.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, refirió que sólo se requiere que acuda la mayoría, o 26 legisladores, para realizar ambas reuniones.

La panista lamentó que el hecho de que su bancada mantenga la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) a través de Sergio Hernández siga generando inconformidad en el resto de las fracciones.



Por esta razón exhortó que por el bien del Estado las bancadas de MORENA, PRI o el grupo mixto “Juntos por Veracruz” no se queden sin participar en las sesiones.

“Apelo a la cordura de los diputados y sobre todo porque los temas que se van a tratar en la sesión extraordinaria son urgentes, temas que en algunos casos tenemos tiempo límite para sacarlos”.

Cabe recordar que con la reciente adhesión de dos legisladores del PRI, a la fecha el PAN tiene 21 escaños, a los que se suman los 4 del PRD con los que mantienen la alianza, así como el diputado del PANAL, Vicente Benítez, con lo que suman 26 legisladores para las sesiones del jueves.



Manterola Sainz aseveró que por ahora los coordinadores de todas las fracciones están dialogando, por lo que espera que se genere un acuerdo en la Junta de Coordinación Política y todas las bancadas acudan a las sesiones que están por realizarse.

En cuanto a la posición del PAN de recuperar la presidencia de la comisión Instructora, así como la vocalía de la comisión de Hacienda, planteó que eran espacios que pertenecían a su fracción al comenzar los trabajos del Congreso.

“Hablando de la legalidad que por un lado tanto pregonan y por el otro no practican, efectivamente eran posiciones en comisiones que pertenecían al grupo legislativo del PAN y que en su momento, al haber cambios, ellos adquirieron.



“Fue cuando pidió licencia la diputada Rosario Guzmán Avilés que se perdieron estos espacios del grupo legislativo del PAN, por eso el coordinador del grupo (Sergio Hernández) está en su derecho de recuperar espacios”, opinó.