Ir a Menú

Ir a Contenido

En beneficio de sus agremiados

Inauguró el CAT sus oficinas en Xalapa

Estuvo presente el dirigente nacional Ricardo Espinoza López y el empresario David Velasco Chedraui. Además de secretarios generales de las 25 organizaciones sindicales que conforman la Federación Regional de la FATEV

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/05/2007

alcalorpolitico.com

A fin de brindar mejor servicios a sus agremiados, la Federación Auténtica de Trabajadores del estado de Veracruz, Región Xalapa, inauguró este miércoles sus oficinas, acto que estuvo a cargo del dirigente nacional de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), Ricardo Espinoza López y el empresario David Velasco Chedraui.

En un ambiente de camaradería, el dirigente nacional de la CAT comentó que con este tipo de acciones se da un paso más en el fortalecimiento de esta central obrera, sobre todo porque se busca dar dignamente una atención y un espacio a los agremiados, “para que puedan llegar y plantear sus asuntos, poder dialogar y de una manera confortable hacer prácticas y estrategias de nuestro trabajo”.

En el evento, a la que se dieron cita los secretarios generales de las 25 organizaciones sindicales que conforman la Federación Regional de la FATEV, Espinoza López dio a conocer que esta organización de trabajadores sigue creciendo y avanzando, ya que en todo el estado ya se cuentan con 30 oficinas de igual número de federaciones y sindicatos afiliados.

“El 24 de junio inauguraremos ante la presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el edificio del Sindicato de Trabajadores de Coca Cola, para 700 personas, con oficinas, salón social, entre otras instalaciones”, agregó.

En su oportunidad, David Velasco Chedraui felicitó a los agremiados de la Federación Regional de la FATEV por el esfuerzo desarrollado para contar con estas funcionales oficinas, al tiempo que los convocó a seguir manteniendo este ritmo de trabajo para constituirse en el baluarte del movimiento obrero de la región de Xalapa.

La inauguración de estas oficinas, dijo, es signo de progreso, es señal de que van avanzando y creciendo y eso es bueno. “Yo no tengo trayectoria política, soy un ciudadano más que se suma al esfuerzo compartido para reactivar la economía local y regional con mi modesta fábrica de bolsas de plástico”.

Ahora, dijo, a través de la Fundación Velasco Chedraui tratamos de coadyuvar con los desprotegidos, haciéndoles llegar la asistencia social y apoyo que requieren, pero más que darles una despensa, lo que se trata de hacer es conformar una estructura que sea para que la gente sea autosuficiente, que ya cuente con un trabajo, que empiece a progresar por sí solo, yo creo que eso es mucho más importante.

Por otro lado, Espinoza López y el empresario xalapeño encabezaron una reunión de trabajo con afiliados y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF Municipal, Rosario Márquez Escobar, en donde los sindicalizados establecieron el compromiso de coadyuvar con la Fundación que preside para brindar atención odontológica a las familias de escasos recursos y abatir en gran medida los problemas de salud bucal que se padecen en esta capital.