Ir a Menú

Ir a Contenido

En el CEM puso en marcha el ?rea y equipo de resonancia magn?tica

Inauguró Fidel rehabilitación de calles y de paso supervisó instalaciones de la UV y la SEV

Le instruyó a Ahued acondicionar el estacionamiento de ambas dependencias Sostuvo una breve reunión con investigadores del IIESES

Xalapa, Ver. 20/07/2007

alcalorpolitico.com

En una breve gira realizada por diversos puntos de la ciudad,el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la pavimentación de la Prolongación Veracruz, así como del Circuito Veracruz, localizado a un costado de la Secretaría de Educación y del Instituto de Investigaciones de Estudios Superiores, Económicos y Sociales (IIESES, de la UV, donde sostuvo una breve charla en la biblioteca con investigadores.

Asimismo puso en marcha el área y equipo de resonancia magnitud en el área y equipo de resonancia magnética del Centro de Especialidades Médicas “Rafael Lucio” que beneficia a 580 mil personas y en el que se invirtieron 29 millones de pesos.
.
Durante la inauguración a la pavimentación del Circuito Veracruz, la calle que se localiza a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Educación, una importante arteria que agiliza la circulación y mejora la comunicación con dos fraccionamientos de esta capital y con el Instituto de Investigaciones de Estudios Superiores, Económicos y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana.

El Circuito Veracruz, es una obra complementaria a las obras viales Araucarias y Circuito Animas, que se enlaza a la nueva y moderna imagen de la ciudad en el kilómetro 2 de la carretera federal Xalapa-Veracruz, zona de alto crecimiento industrial, comercial y habitacional.

Luego hizo un recorrido por el exterior de las instalaciones de la SEV, el gobernador Fidel Herrera Beltrán solicitó al presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, un proyecto para la construcción de jardines en toda el área verde, así como el acondicionamiento de un amplio estacionamiento entre los edificios de la SEV y el IIESES, a petición de los trabajadores.

Posteriormente, el Gobernador se trasladó a pie hasta las aulas y oficinas del Instituto de Estudios Superiores, donde acompañado por la directora, Rosa Angélica Gutiérrez, saludó al personal administrativo, alumnos, investigadores, visitó la biblioteca y sostuvo una breve reunión en las oficinas de la Dirección.

Antes inauguró con el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, la rehabilitación de la calle Prolongación Veracruz, que conecta dos importantes arterias de la ciudad: Maestros Veracruzanos y Lázaro Cárdenas.

Con un monto de inversión de 2 millones 325 mil pesos, se rehabilitó en su totalidad la red de drenaje y el pavimento hidráulico, que se encontraban gravemente deteriorados, explicó el Alcalde.

Además, se aplicaron reductores de velocidad y se hizo una revisión total de toma de aguas pluviales, lo que evitará el encharcamiento de la calle, en beneficio de los vecinos de la colonia Infonavit Pomona y de más de 15 mil xalapeños que diariamente circulan por ella.