Ir a Menú

Ir a Contenido

Inauguró obras Fidel Herrera en Tatahuicapan por 59.8 mdp; escuchó más demandas

“Donde antes hubo desacuerdo y distancia, hoy existe cercanía para impulsar empleos”, les dijo a sus habitantes

Tatahuicapan de Ju?rez, Ver. 25/09/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró este viernes el puente Temoloapan y caminos rurales con una inversión de 59.8 millones de pesos en beneficio de 28 mil habitantes de la región.

Al arribar al medio día de hoy viernes a esta zona serrana del sur del estado, el Gobernador recibió el saludo y afecto de los habitantes, a quienes también escuchó con atención las demandas planteadas en los rubros de educación, salud y vivienda, por lo que dispuso que el próximo martes los secretarios de Salud, Educación y el director de Invivienda se trasladen a este lugar para comprometer obras y acciones.

Herrera Beltrán dijo que donde antes había desacuerdo y distancia, hay cercanía para impulsar proyectos productivos, empleo, capacitación, acuacultura, nueva etapa que reafirma el acuerdo establecido con las autoridades municipales para conectar a los pueblos indígenas con el desarrollo.

A las familias de la región reunidas en la explanada municipal, les dijo que por lo mucho que aportan para el desarrollo del estado con su agua, busca más recursos para que se cumpla con el reclamo de construir una clínica del ISSSTE, por lo que demando a los diputados federales su apoyo para lograrlo, ya que esta obra, aunado al centro de salud que construirán en la comunidad de Arrecifes, permitirá atender a la población náhuatl y popoluca.

También pidió que los legisladores federales propongan que Proárbol sea manejado directamente por los ayuntamientos veracruzanos para la reproducción y la siembra de árboles.

En el evento, habló del nuevo tiempo que vive el municipio, dio a conocer que en el presente año su administración, dentro del Programa Operativo Anual (POA) dispuso recursos del orden de 65 millones de pesos.

Mencionó que para encontrar solución al problema del agua, motor que genera empleos y hace posible el desarrollo de la industria petrolera asentada en Minatitlán y Cosoleacaque y que aporta grandes cantidades de energéticos al resto de la nación, ahora se buscará retribuirle a los pueblos originales de donde proviene el vital líquido una parte de lo mucho que han dado

Refirió que el tema del agua es un asunto vital de la agenda nacional, de la economía, de ahí la justicia social para esta zona, pagando servicios ambientales, no se escatimarán recursos a quienes lo merecen, con quienes hay una deuda histórica de presente y futuro.

Destacó el cambio logrado en la municipalidad y comprometió su respaldo para la construcción de aulas y un centro de salud.

VIVE VERACRUZ UN MOMENTO HISTÓRICO CON FIDEL HERRERA B. COMO GOBERNADOR

Por su parte, el presidente municipal, Esteban Bautista Hernández afirmó que Veracruz vive un momento histórico con un gobierno sensible a las necesidades de las comunidades, que actúa a la altura de las circunstancias incluyendo a todos los actores políticos para lograr el progreso de la entidad encabezado por Fidel Herrera Beltrán.

El munícipe apuntó que “no vamos a confrontarnos para que Veracruz siga avanzando, no con guerra de declaraciones se va a lograr el cambio del Estado, los que gobernaron con la macana, que le den paso a nuevas figuras con mentalidades frescas que conduzcan sin violencia, ni enfrentamiento”.

Recordó que en otros tiempos, cuando luchaban por independizarse, fueron golpeados, maltratados, y hoy con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, se trabaja de manera coordinada y en armonía para dignificar este municipio que por muchos años fue olvidado y dejó de ser tema de políticos mentirosos, que en otros tiempos engañaron a los indígenas.

A nombre de los beneficiados, Mateo Xolotl Canela agradeció al Ejecutivo el esfuerzo de su gobierno para construir el puente Temoloapan con una erogación de 9.3 millones de pesos que beneficia a siete mil habitantes.

Señaló que los habitantes de Tatahuicapan no somos enemigos, gracias por hacer casos a las peticiones planteadas y por las obras que se realizan en el municipio como la pavimentación de calles, servicios, caminos para comunicar a comunidades que por años esperaron sumarse al desarrollo de Veracruz.

Destacó la buena coordinación entre las autoridades municipales y el gobierno del estado atiende las necesidades de los pueblos que más sufren, situación nunca antes vista.