Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Alberto Silva Ramos un domo más para estudiantes de Tuxpan

150 alumnos de la escuela primaria "Rafael Valenzuela" podrán realizar plenamente sus actividades cívicas y deportivas

Tuxpan, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un domo más se suma a los construidos para el alumnado tuxpeño gracias a la gestión del alcalde Alberto Silva Ramos, el cual esta vez beneficia a 150 estudiantes de la escuela primaria "Rafael Valenzuela", quienes ya no sufrirán de las inclemencias del tiempo para poder realizar sus actividades cívicas, deportivas así como festivales escolares.

Apenas hace seis meses estuvo colocando la primera piedra para la construcción del domo bajo los rayos del sol, por tal razón al ver su palabra cumplida fue recibido en medio de porras por parte del alumnado, padres de familia y docentes de esta escuela primaria.

El director de esta institución educativa, Rogelio Lorenzana Cruz fue el encargado de darle la bienvenida manifestándole su agradecimiento, pues tenían tiempo solicitando un techado para la cancha de su escuela.

“Hoy estamos viendo el trabajo que le han realizado a nuestra institución educativa, una transformación sin precedente, han brindado una cara distinta, ya que por mucho tiempo nuestra escuela había quedado en el olvido”, añadió Lorenzana Cruz.

Por su parte, el alumno Marco Antonio Mar Hernández, fue el encargado de darle las palabras de agradecimiento por parte de los estudiantes, quien agradeció al edil porteño la obra realizada en este plantel educativo.

“Tenga por seguro que esta obra no es sólo una obra material para nosotros sino que también significa un paso adelante en el mejoramiento de la infraestructura educativa”.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal Alberto Silva Ramos destacó que su gobierno cada dos días está entregando obras y lo que más le satisface es poder hacerlo a instituciones educativas, pues la educación es la mejor inversión.

Asimismo, explicó que de los recursos que se reciben de las paraestales para realizar obras, la administración que él encabeza, es la encargada de poder determinarcuáles son las instituciones educativas que más necesitan los apoyos de acuerdo a las peticiones realizadas.

Por lo que dijo: “queremos que los recursos se traduzcan en cosas que ustedes vean y vivan, como este domo, ya que este esel gobierno es de los niños y las niñas”.

Silva Ramos dijo que próximamente esta primaria será también una de las beneficiadas con el programa UNETE, con la entrega de 10 computadoras para su aula de medios, por lo que su tercera visita a esta institución, será para hacerles entrega de dicho equipo.