Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Alberto Silva un nuevo domo escolar, en la comunidad de Praxedis Guerrero

240 alumnos de la comunidad estudiantil resultaron beneficiados, además del personal docente y padres de familia

Tuxpan, Ver. 22/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Hoy 22 de febrero de 2012 nuestra escuela ve cristalizado uno de sus más grandes anhelos; el mejoramiento de la infraestructura escolar, como es la construcción de su domo, mismo que traerá consigo grandes beneficios en la educación integral de nuestros alumnos, y dará certidumbre a los eventos cívicos, sociales, deportivos y diferentes reuniones, protegiéndonos de las inclemencias del tiempo. Alumnos, maestros y padres de familia, ya no más miedo al agua o al sol en nuestros eventos”, expresó el profesor Elesven Ramírez Espitia, director de la secundaria técnica número 102 de la comunidad de Praxedis Guerrero.

Dicho mensaje fue pronunciado por el titular de ese plantel educativo, en la ceremonia de inauguración de un nuevo domo escolar, que edificó el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos.

Reunidos en la explanada de la secundaria favorecida, la alumna Leidy Ramírez Reyes, también hizo uso de la voz, para expresar su agradecimiento a nombre de toda la comunidad estudiantil beneficiada, integrada por 240 alumnos, además del personal docente y padres de familia.

“Estamos convencidos de que la historia que se está escribiendo en Tuxpan, se está escribiendo con letras mayúsculas, porque usted señor alcalde es capaz de ver, sentir e identificar los problemas del pueblo, sin lugar a dudas, este trienio 2011-2013 es el trienio de la infraestructura educativa, prueba de ello, es la inauguración del domo de nuestra plaza cívica”.

Por su parte, el edil tuxpeño expresó que era un privilegio estar inaugurando un nuevo domo escolar, el cual fue un compromiso y que hoy estaba cumpliendo, porque recalcó que la gente, principalmente del campo tuxpeño, ya está cansada de palabras y promesas incumplidas.

“Al iniciar este gobierno, hicimos un gran compromiso con las comunidades, que es sacar a muchas localidades del olvido y poder otorgarles apoyos, tal vez no todo lo que necesitan, porque 3 años es un plazo de tiempo muy corto, pero estamos haciendo un gran esfuerzo, que no se ha hecho nunca antes en la historia, para poderle dar a sus hijos, las mismas comodidades que puede tener un niño, joven o adulto en la ciudad”.

Acompañado de ediles, y autoridades escolares, el munícipe porteño, informó que este jueves se iniciará con la entrega de las 850 computadoras con conexión a internet de manera gratuita, para beneficiar a 85 planteles educativos, dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la fundación “Únete”.

Añadió, que aunado al respaldo al sector educativo que está dando su gobierno, al igual que el que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a todo el sector educativo de esta ruta de los kilómetros, también se tiene el de la rehabilitación de la carretera, para darles caminos dignos, y de una vez por todas cerrar este capítulo del mal estado de la misma.

Al concluir con la entrega oficial de esta nueva infraestructura educativa, Silva Ramos, atendió múltiples solicitudes de otros planteles escolares, asentados en Praxedis Guerrero, donde dijo que en la próxima visita a esta localidad, dentro del programa municipal “sábado en tu comunidad”, se les estará dando respuesta a cada una de las mismas.

Para celebrar la inauguración del domo en la cancha de usos múltiples de la secundaria técnica número 102, que cubre una superficie de 630 metros cuadrados, los alumnos presentaron una estampa del estado de Jalisco, así como otros números musicales.