Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura alcalde domo número dieciséis en escuela de Boca del Río

- Salvador Manzur, uno de los alcaldes que más ha apoyado la educaciónción: Mota

- Visitaron instituciones educativas para constatar también el inicio de clases

Boca del R?o, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz en compañía del secretario de Educación en el estado, Adolfo Mota Hernández, entregó el domo número dieciséis a la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, con lo que se continúa demostrando en el municipio, la importancia que tiene el sector educativo en alianza con alumnos, padres de familia y maestros.

Al inaugurar el domo dieciséis, de cincuenta a entregar tan solo este año, se ven beneficiados más de quinientos alumnos y padres de familia que conforman esta institución educativa, que se localiza en la colonia Linda Vista, la cual visitaron este lunes autoridades educativas, para constatar también el inicio de clases en Boca del Río.

Los techos para canchas deportivas y recreativas que se levantan en las escuelas del municipio corresponden a una inversión de fondos compartidos, entre el gobierno del estado y municipal, de veinte millones de pesos, así lo refrenda en compromiso al mejoramiento de espacios educativos el munícipe Salvador Manzur Díaz.

“Esto es el resultado de una solicitud permanente de los padres de familia, hoy vemos a los niños muy contentos al recibir este domo, que en las épocas de calor intenso ayudará a que las actividades y eventos cívicos se realicen en mejores condiciones. Queremos que las escuelas tengan muy buena infraestructura”.

Manzur Díaz añadió que la inversión incluye también la construcción de aulas para impartición de clases, así como la rehabilitación de salones, baños y pisos de las escuelas, “estamos trabajando intensamente en esta materia y la educación es altamente prioritaria en Boca del Río”.

En su mensaje a los niños, papás y maestros de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, el alcalde Salvador Manzur Díaz externó que es el anhelo de la actual administración, hacer que Boca del Río se distinga por la coordinación perfecta entre el gobierno del estado y el municipio, “gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa hemos podido avanzar en todas las solicitudes en beneficio de ustedes niños”, externó el edil.

Asimismo confesó la importancia que debe tener para los gobiernos estatal y municipal el sector de la educación, “resulta muy gratificante el contacto permanente con los niños, los padres de familia, las maestras y por supuesto que continuaremos con ustedes, con toda la comunidad educativa”.

Por su parte, el secretario de educación en el Estado, Adolfo Mota Hernández, externó amplio reconocimiento al munícipe Salvador Manzur Díaz, “por el gran esfuerzo, decidido apoyo, trabajo, dedicación y a la decisión presupuestal de apoyar con este tipo de infraestructura a los planteles educativos de Boca del Río”.

Añadió el funcionario estatal, Mota Hernández, que las decisiones del gobierno municipal del alcalde Salvador Manzur Díaz y de todo el equipo de trabajo que lo conforman, han sido fundamentales para la enseñanza, “él es uno de los presidentes municipales que más se la ha jugado con la educación, Salvador Manzur Díaz, y es justo reconocerlo”.

De esta manera, los niños van a realizar sus actividades deportivas, culturales y cívicas ya sin los rayos del sol, sin los intensos calores e inclemencias del tiempo, y por todo ello la directora del plantel, Gloria Torres Olguin agradeció la entrega de este domo y de material didáctico, pero sobretodo la presencia de las autoridades educativas que asistieron a la escuela primaria “Adolfo López Mateos”.

Luego del corte de listón inaugural de este techo, se develó una placa conmemorativa de la entrega del domo dieciséis, la cual queda también como testigo del trabajo del ayuntamiento de Boca del Río y el gobierno del estado, encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, aliado del municipio boqueño.

Las medidas del domo de esta escuela corresponden a una estructura metálica de 12 por 24 metros y con una altura aproximada de más de cinco metros, y con el mantenimiento correspondiente garantiza una amplia durabilidad.

Después de la visita a esta escuela primaria, el alcalde Salvador Manzur Díaz acompañó al secretario de Educación estatal, Adolfo Mota Hernández, a una gira de trabajo por diversas instituciones de Boca del Río, en las que se realizó una amplia entrega material didáctico.