Ir a Menú

Ir a Contenido

En Boca del R?o se protege y cuida

Inaugura alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez 8ª Semana Nacional por la Conservación del Medio Ambiente

Ayuntamiento firma convenio de colaboración para la conservación del parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano

Boca del R?o, Ver. 24/11/2008

alcalorpolitico.com

Durante un evento realizado en Plaza Banderas, el Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo la declaratoria oficial del inicio a las actividades de la 8ª Semana Nacional por la Conservación del Medio Ambiente organizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El Alcalde también realizó la firma del convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) representada por el biólogo Juan Carlos Romero Gil, en su carácter de director regional de la dirección "Planicie Costera y Golfo de México" con el objetivo de coordinar acciones de vigilancia en beneficio del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

"El Ayuntamiento de Boca del Río, a través de mi gobierno, va a estar apoyando de manera decidida todos los esfuerzos que se hagan en el tema de la conservación del medio ambiente, con la firma de este convenio nosotros apoyaremos al Sistema Parque Arrecifal con dos guardaparques que estarán trabajando a favor de ésta conservación", dijo el Alcalde Yunes Márquez en su discurso.

En el arranque de la Semana de la Conservación estuvieron presentes autoridades de 3a Zona Naval, Semarnat, Profepa, Conam, Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Boys Scouts, Fundación Chalchi, Centro Universitario Hispano Mexicano, Telever, Museo Nacional Interactivo Cañonero Guanajuato C-07, maestros y alumnos de las escuelas Secundaria Técnica Pesquera No. 114, el Bachillerato Alfonso Valencia Ríos y la primaria Dionisio Gutiérrez de la comunidad de Cabo Verde.

Posterior al acto protocolario, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez y demás autoridades arrancaron la campaña de reforestación de aproximadamente 3 hectáreas del área natural protegida de Arroyo Moreno con la siembra de 2 mil 500 plantas de mangle blanco y rojo; esta campaña está siendo apoyada por Televisa a través del programa "Televisa Verde, juntos por un México Mejor".

El munícipe boqueño destacó la participación de esta televisora y señaló: "Los medios de comunicación representan la punta de lanza para dar el mensaje a la sociedad y hacer conciencia en el cuidado de medio ambiente, por ello agradezco a Televisa y demás patrocinadores por hacer este esfuerzo porque sólo unidos, sociedad, gobierno y medios de comunicación podemos hacer un cambio en el planeta".

Por último también agradeció la asistencia de los estudiantes y destacó la importancia que desde pequeños se les involucre con la ecología para que tengan conciencia que hay que cuidar el medio ambiente y los recursos naturales. "Todos debemos de poner nuestro granito de arena para hacer de nuestra comunidad una comunidad mas limpia, una comunidad que tenga una conciencia de respeto ecológico", manifestó.