Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Alcalde papalote aeromotor en la comunidad La Esperanza de Tuxpan

- 700 habitantes de la zona rural contarán con el vital líquido en sus hogares.

- La obra es de vital importancia para los pobladores porque el agua la podrán recoger a través de las nuevas redes de distribución

Tuxpan, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abastecer de agua a las comunidades de Tuxpan es una de las prioridades de la administración local que dirige el alcalde Alberto Silva Ramos, sobre todo cuando se presagia el estiaje y la sequía; en este sentido, se inauguró el papalote aeromotor en la comunidad de La Esperanza, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Tuxpan-Cazones, para que 700 habitantes se olviden de transportar el vital líquido desde lugares muy apartados a sus hogares.

Esta acción es la respuesta a una demanda generalizada de los pobladores, misma que se concretizó este miércoles, gracias a la intervención y respaldo del presidente municipal, expresó Pablo Méndez Cruz, agente municipal, al tomar la palabra y darle la bienvenida al cuerpo edilicio que se dio cita en este lugar.

Niños, jóvenes, amas de casa y productores del campo acompañaron al gobernante a abrir la primera llave que vendrá a satisfacer la demanda de agua.



“Hoy venimos a cumplirles, a poner en marcha esta obra, porque el tema del agua es sin duda uno de los más importantes junto con las ampliaciones de redes eléctricas y de los apoyos al agro, y en esas rutas hemos venido trabajando a lo largo de esta gestión municipal”, aseveró Silva Ramos, al iniciar su mensaje.

Dijo que las comunidades tuxpeñas de una u otra manera son atendidas y visitadas tanto por la presente administración, como por el DIF municipal, y puso de ejemplo la construcción de pisos de cemento en hogares que no cuentan con este tipo de superficies, tarea que permitió que más de 2 mil 500 familias gocen de estos beneficios.

Hizo el compromiso de regresar a este lugar, para hacer la entrega de láminas para que puedan construir techos dignos así como para estar cerca de la gente, en contacto directo, resolviendo la problemática social.



Mario Alberto Ortiz Sanabia, jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Tuxpan, fue el encargado de informar a los favorecidos las especificaciones y características del nuevo papalote, detallando que la dependencia estatal a su cargo, instalará válvulas en la red de distribución para que el agua se pueda repartir equitativamente y por sectores desde el pozo hasta sus casas.