Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Alcaldesa de Veracruz aula de medios en escuela de la Colonia Renacimiento

- Realizó Ayuntamiento rehabilitación general y pintura en los dos mil metros cuadrados que abarca el plantel

- “Queremos que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar”: Carolina Gudiño

- A tiempo ciudadanía para solicitar becas

Veracruz, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para beneficiar a más de un centenar de alumnos con espacios equipados para su mejor educación, la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, inauguró este lunes un aula de medios en la Escuela Telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la Colonia Renacimiento.

En el marco de los honores a la bandera, la Presidenta Municipal subrayó que al igual que el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, su administración está trabajando decididamente en materia educativa, ya que Veracruz, al ser el municipio con el mayor número de escuelas, necesita de obras e inversión en todos los aspectos. Por tal motivo, se están rehabilitando aulas, construyendo escuelas, otorgando becas tanto educativas como deportivas y culturales, entre otras medidas para beneficiar a todos los estudiantes de esta localidad.

“La educación es la base del desarrollo de los seres humanos. Cuando un niño, cuando un joven se prepara, sus herramientas en la vida son más y son mejores, traduciéndose en mayores oportunidades (…) Queremos que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, que sea una elección, es decir, que si no estudian es porque no quieren, pero no por la falta de aulas, de herramientas o de todos los elementos necesarios para que lo puedan hacer”, acentuó.

Los alumnos dieron a la primera edil un caluroso recibimiento y agradecieron el material deportivo que les fue otorgado, la rehabilitación de las bardas y sanitarios, la construcción de esta aula, que ciertamente será de gran apoyo para su educación, así como la pintura en interiores y exteriores de los salones y las bardas en los más de dos mil metros cuadrados que abarca el plantel.

Por su parte, la Profra. Clotilde Juliana Reyes Domínguez, directora de la institución, dirigió unas palabras de agradecimiento a quien desde el inicio de su trayectoria política ha apoyado a las familias de todas las zonas del municipio, y quien está –dijo- realizando una gran labor para favorecer al sector educativo.

“Una vez más, nuestra escuela se viste de gala para recibir a tan importantes personas para nuestra escuela, como lo es usted licenciada Carolina Gudiño Corro, que ha sido nuestra bienhechora y que me da mucho gusto que esté una vez más con nosotros (…) Hoy nadie podrá decir que Carolina no cumple sus promesas, claro que las cumple, aquí vemos nuestra escuela que hace poco estaba casi en ruinas (…) No me canso de dar las gracias porque es un sueño convertido en realidad”.

Acompañaron a la edil: la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, Directora General del DIF Municipal; el Arq. Jorge Enrique Baños Illana, Director General de Obras y Servicios Públicos; la Profra. Ana Cristina Suárez Herrera, Directora de Educación; los regidores de la comuna; así como la C. Gonzala Díaz Blanco, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Finalmente, Gudiño Corro alentó a la población a que se acerque a solicitar las becas que ofrece el Ayuntamiento, ya que todavía están a tiempo de realizar el trámite. Enfatizó que este programa de apoyos tiene una nueva modalidad: la aportación económica se estará entregando a través de una tarjeta de débito bancaria.

Asimismo, reiteró que su administración está ofreciendo un número histórico de becas para este año, el cual consta de 10 mil de ellas, mismas que están dirigidas a todos los niveles educativos. Cabe recalcar que esta cantidad de apoyos no se había visto anteriormente en la localidad ni en ningún otro municipio del estado.