Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Alcaldesa de Xalapa pavimentación de la calle Jacarandas en la colonia Floresta

Con una inversión de más de 1 mdp, la calle Jacarandas fue pavimentada con concreto hidráulico

Xalapa, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con más obras y acciones, el Ayuntamiento de Xalapa brinda respuesta a las gestiones de muchos años de los colonos xalapeños que elevan la calidad de vida de las familias que habitan en las zonas más alejadas de la capital, aseguró la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jacarandas en la colonia Floresta.

En la delegación este, la munícipe puso en marcha la calle Jacarandas recién pavimentada, del tramo de Marina Nacional a Hortensias que beneficia de forma directa a 289 personas que habitan o transitan por esta arteria vial y cuyos vecinos llevaban una gestión de por lo menos 10 años.

Ante colonos de la zona y acompañada la Síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Rosa Luna Hernández y la regidora Corintia Cruz Oregón, la edil aseguró que la pavimentación de esta zona resuelve problemáticas cotidianas de las personas que la habitan y las cuales ya podrán transitar sin riesgos, sin afectaciones a sus vehículos y que permiten el fácil acceso a los servicios públicos como las pipas de gas, agua, el servicio de recolección de basura y a los del transporte público como taxis y camiones.

Con una inversión de un millón, 303 mil pesos, la calle Jacarandas fue pavimentada con concreto hidráulico en una superficie de mil 452 metros cuadrados que abarcan dos cuadras de la colonia Floresta.

“Con esta obra se atiende la gestión de por lo menos 10 años que los vecinos habían realizado ante el Ayuntamiento en administraciones pasadas, además beneficia a 60 familias que habitan en esta calle e indirectamente a los niños que transitan diariamente por ahí para acudir a diferentes escuelas de la zona, como a la primaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la zona”, señaló Elizabeth Morales García.

Los materiales que se utilizaron fueron de gran calidad, lo que permitirá una duración de la calle en buen estado, por más de 30 años.

Durante su intervención, la señora Rosalía Bello Montero, Presidenta del Comité de Obra, aseguró que tras 10 años de gestiones, Elizabeth Morales García resolvió esta petición de pavimentación para su calle, pues antes era de tierra, se encharcaba y se hacia un lodazal, por lo que sus zapatos siempre se ensuciaban y los niños no podían jugar al aire libre.

Recordó que en el 2010, en un evento le entregó personalmente la solicitud a la alcaldesa y platicó con ella y tras entregarle el escrito a la Dirección de Obras Públicas, en marzo de 2011 les notificaron que estaba aprobada su construcción.

“Nosotros los vecinos estamos muy contentos por esta obra, ya no hay lodo, están delimitadas las banquetas, ya que antes los coches se estacionaban donde querían y no dejaban espacio para los peatones, estamos muy agradecidos porque habíamos luchado bastante por esta obra que hoy nos brinda Elizabeth Morales García”, señaló.

A nombre de los niños de la zona, Olga Casandra Hernando Munguía agradeció a la munícipe la entrega de esta calle pavimentada que dijo les permitirá correr, jugar y asistir a la escuela limpios y seguros, porque “usted piensa en el futuro de las nuevas generaciones regalándonos obras como estas que duran más de 20 años”.

Por último, la regidora Corintia Cruz Oregón resaltó el trabajo, compromiso, esfuerzo y dedicación de Elizabeth Morales García para cumplir con la obligación que tiene el Ayuntamiento para dotar de mejores servicios y más obras a los xalapeños, “es una gran mujer comprometida con las causas sociales, que responde con resultados para mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos esta ciudad”.