Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Américo Zúñiga pavimentación de la calle Ferrocarril Interoceánico

- Se requirió una inversión de 5.5 millones provenientes del FORTAMUNDF

- Por una mejor Xalapa, desde el Ayuntamiento transformamos los impuestos en obra pública, expresa

Xalapa, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al inaugurar la calle Ferrocarril Interoceánico, ubicada en la colonia Héroes Ferrocarrileros, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que el Ayuntamiento de Xalapa trabaja diariamente por mejorar la ciudad, entregando obras de calidad que perduren en el tiempo.

“Para nosotros es muy importante hacer construcciones que perduren, porque estamos cansados de la Xalapa en donde reina el bache, ya que desde un principio la obra pública debe de hacerse con los mejores materiales posibles para garantizar que en 20 o 30 años esa calle no se deteriore”, afirmó.

El munícipe señaló que, por lo anterior, se entregó la calle Ferrocarril Interoceánico en concreto hidráulico para que no conozca la existencia de baches hasta que los hijos de los presentes se conviertan en adultos.



Este es un compromiso cumplido que requirió una inversión de 5.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) y beneficiará a 340 habitantes de forma directa y aproximadamente a 5 mil vecinos de colonias aledañas, apuntó.

Los impuestos de todos, hoy se materializan en casi 4 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, 746 metros lineales de guarniciones y más de mil metros cuadrados de banquetas, en el tramo que comprende de calle Norte 9 a Andador Abetos.



Zúñiga Martínez señaló que cada día se labra la historia de la ciudad y es responsabilidad de la autoridad hacer las cosas bien, con transparencia, con una adecuada rendición de cuentas, para que todos los vecinos sepan que sus contribuciones impositivas están siendo reflejadas en beneficios sociales, que lo que por una parte se paga de impuestos, regresa en más drenajes, colectores, concretos hidráulicos y pavimentaciones.

No hay reto mayor para los políticos que renovar la confianza de la gente en la función pública y la única forma de hacerlo es dando resultados, refirió. En eso estamos empeñados, por eso casi cada semana es puesta al servicio de la población una nueva vialidad pavimentada con concreto hidráulico y cada semana estamos entregando una nueva obra de infraestructura hidráulica.

Por su parte, el regidor Silem García Peña manifestó la importancia de escuchar y ser sensible a las necesidades de la ciudadanía e impulsar las gestiones para resolver sus problemas, cumpliendo con los compromisos adquiridos.



Estuvieron presentes en el evento los regidores Lino Jiménez Gómez, Nelly Reyes López, Daniel Fernández Carrión y Heriberto Ponce Miguel; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Director de CMAS, Carlos Hernández Martínez, e integrantes del comité de obra.