Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura CAEV la segunda fase de la planta de tratamiento de aguas residuales, en Poza Rica

Se realizó la introducción del colector sanitario de la colonia Villa de las Flores con 680 metros lineales

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

Desde el río Tecolutla se abastecería a Poza Rica con agua para usuarios, se estima que para 2013 se utilizaría un metro cúbico por segundo, así también se dará inicio a la segunda fase de la planta de tratamiento de aguas residuales, con inversión de 160 millones, anunció el director general de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez.

La mañana de este martes, el funcionario estatal acompañó al alcalde Alfredo Gándara Andrade para la introducción del colector sanitario de la colonia Villa de las Flores con 680 metros lineales.

En cuanto a la planta de tratamiento, estimó que sería el año próximo que sea inaugurado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien está interesado en que se cumpla con las necesidades de los veracruzanos. Para ello anunció que se introducirán 10.5 kilómetros de tubería en otras colonias más para que se regularicen en materia sanitaria.

En entrevista, Pedro Montalvo Gómez, reconoció que cada gota que se pierde es inversión mal utilizada, por ello es un proyecto de corto, mediano y largo plazo, donde el 40 por ciento es el que se registra en la entidad veracruzana luego que se tiene vecindad con líneas de hidrocarburo y eso ha provocado problemas a la CAEV.

Advirtió que esos problemas han dejado a ciudadanos sin agua, como es el caso de Poza Rica, por ello, reiteró necesario que se dé rehabilitación a la planta potabilizadora, cuya operación data desde hace más de 30 años.

"Poza Rica no se detiene", se trabajará para que se cubra la necesidad de usuarios, advirtió el funcionario e hizo exhorto a los ciudadanos para que denuncien las irregularidades que se den dentro de la propia CAEV en el buzón de quejas y sugerencias instalado en su oficina.

Además de su visita a Poza Rica, se dirigió a Coatzintla para cambiar el cauce hidráulico del arroyo Cocineros para evitar problemas de inundación para el fraccionamiento Camioneros que ha dejado afectaciones materiales para los ciudadanos de ese municipio.

En cuanto al rezago de usuarios morosos en el pago de servicio de agua potable, recordó que se amplió hasta fin de año el programa para la regularización y con ello invertir y buscar alternativas para cubrir la demanda.