Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Carolina Gudiño pavimentación asfáltica en fraccionamiento La Florida

- Próximamente iniciarán cuatro obras importantes que detonarán la actividad turística

- Este jueves inicia el “XVII Festival Internacional Afrocaribeño”, anuncia Alcaldesa

Veracruz, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de beneficiar a las más de cinco mil personas que habitan en el Fraccionamiento La Florida y sus alrededores, este lunes Carolina Gudiño Corro, presidenta municipal de Veracruz, cortó el listón inaugural de los trabajos de pavimentación realizados en las calles de dicha zona.

La Alcaldesa manifestó que esta acción es un acierto más para el Plan de Obras 2011, en el que se encuentran plasmados los proyectos a realizar este año.

Igualmente, acentuó que la pavimentación de estas calles brindará mayor seguridad a los que transitan por este fraccionamiento.

“A unos meses de haber iniciado esta administración, inauguramos esta importante obra de más de 14 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico y que está beneficiando directamente a más de cinco mil vecinos. Con ello, demostramos que para esta administración municipal todas y cada una de las colonias, así como fraccionamientos son igual de importantes”.

Recalcó que este proyecto tuvo un costo de cinco millones 500 mil pesos, e invitó a la población a disfrutar de esta obra y de los trabajos de mantenimiento urbano que este fraccionamiento requería desde hace varios años.

Los trabajos consistieron en la pavimentación de los accesos al fraccionamiento (carril 1 y 2), además del Circuito Florida Norte y Circuito La Florida Poniente (carril 1 y 2). Así también, se realizó la nivelación de calles, instalación de tapas y rejillas, así como la construcción de guarniciones y banquetas.

Gudiño Corro recordó que el pasado 22 de mayo el Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado, la acompañó a dar el banderazo de inicio a las obras que hoy se ven culminadas y listas ser usadas por los miles de habitantes de la zona norte de la localidad.

“Hace algunas semanas, cuando inició la obra, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de nuestro gobernador, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, que les manda un saludo muy especial. Él está trabajando muy fuerte en todo el Estado de Veracruz y, por supuesto, impulsando de manera decidida el trabajo que se realiza en este que es el municipio más grande y más representativo del estado”.

Jorge Enrique Baños Illana, director general de Obras y Servicios Públicos, precisó que la pavimentación de estas calles fue llevada a cabo por instrucciones de la Presidenta Municipal, quien dispuso agregar este fraccionamiento al Plan de Obras 2011. Asimismo, señaló que es un gran honor entregar esta acción, ya que beneficiará a quienes transitan por estas calles.

Por su parte, la señora Beatriz Conde Guzmán, vecina de la zona, externó su agradecimiento por dicha obra y dijo que la implementación de la misma les da más seguridad para trasladarse de un lugar a otro.

“El compromiso del Ayuntamiento ha llegado al Fraccionamiento La Florida con esta obra que sirve para evitar que se inunden nuestras calles. Es por ello que todos los ciudadanos de esta colonia agradecemos a la licenciada Carolina Gudiño Corro por mejorar las condiciones de este fraccionamiento”.

Al lugar acudieron: los regidores de la comuna; Jaime Valderrábano Sánchez, director de Obras; Othón Callejas Andrade, agente municipal de la Congregación Delfino A. Victoria (Santa Fe); así como Artemio Pérez Zetina, agente municipal de Las Bajadas.

Por otra parte, la primer edil informó que próximamente se estarán iniciando cuatro importantes obras que van a seguir detonando la actividad turística y la gran representación histórica tiene esta ciudad: la Avenida Salvador Díaz Mirón, la Avenida Independencia, el Parque Zamora y el Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Finalmente, reiteró que le “Festiver 2011” superó las expectativas y se mostró complacida por los resultados obtenidos, de tal forma que este evento –dijo- queda instituido para realizarse año con año. También enfatizó que este jueves inicia el “XVII Festival Internacional Afrocaribeño”, por lo cual este fin de semana será muy intenso en el ámbito cultural y turístico.

Con este tipo de acciones, se refuerza que este año será de grandes cambios para esta Ciudad y Puerto de Veracruz, por lo que el H. Ayuntamiento apuntalará a esta localidad como un municipio próspero y moderno.