El regidor Daniel Fernández Carrión inauguró en el Museo Interactivo de Xalapa el proyecto en beneficio de personas con discapacidad “Enchúlame la silla”, el cual es organizado por el Club Rotario Internacional distrito 4185 de la ciudad de Xalapa.
Durante el evento inaugural, el Gobernador Rotario, Diego Florescano Pérez agradeció a las instituciones xalapeñas por apoyar esta noble causa, cuya meta es dignificar más de 160 sillas de ruedas de personas de escasos recursos, provenientes de diferentes colonias de la ciudad.
Agregó que, con este programa, los usuarios solamente tienen que pagar la mano de obra para reparar sus sillas de ruedas, la cual puede oscilar de entre 50 a 300 pesos según las condiciones de deterioro en que se encuentren.
El costo de los materiales será absorbido por los Clubes Rotario Internacional de Xalapa y dos unidades de la ciudad de Coatepec, así como la empresa “Alem”, originaria de la ciudad de Cuernavaca, quien también se sumó a esta iniciativa, aclaró.
Florescano Pérez destacó que, si alguna persona está interesada en apoyar a los discapacitados para pagar el costo de la mano de obra, también se puede sumar a esta iniciativa altruista de “Enchúlame la Silla”.
Los interesados pueden acudir a las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa hasta el próximo 2 de junio, de las 9:00 a las 18:00 horas, para participar en esta iniciativa altruista.