Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Director del CRIVER Centro de rayos X; 5 mil niños recibirán terapias

- Celebraron el Día de Reyes con la entrega de juguetes y partieron la tradicional rosca

- En el Centro se atienden malformaciones congénitas, parálisis cerebral, autismo, entre otras

Ariadna Lezama Palma Medell?n, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo del Día de Reyes, en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) se entregaron juguetes, esto con la finalidad de hacer felices a los más de 5 mil niños que llegan ahí a recibir terapias.

“Les trajimos juguetes, comida, rosca de reyes, festejamos a todos los niños. Laasistencia como ven es muy nutrida, calculamos que hay cerca de 400 personas en el evento”, dijo Abel Gutiérrez Ruiz, director del CRIVER.

Además se logró inaugurar un centro de rayos X para poder brindarles un mejor servicio a los pequeños.

“Este equipo fue trabajo del voluntariado que encabeza la señora Amelita Acosta cuando se realizó el sorteo CRIVER 2012 (...) el equipo costó 100 mil pesos, el beneficio es que los estudios tienen una mejor calidad, se tomande

una manera mucho más ágil y los resultados se tienen de forma más expedita con la posibilidad de hacer ampliaciones y manipular las imágenes producto del estudio, por lo tanto conseguir un mejor diagnóstico”.

Para este año el CRIVER ya cuenta con un programa de trabajo con el cual esperan obtener recursos para sustentar los tratamientos de más niños.

“Vamos a seguir con beca aun niño CRIVER y al programa si quieres ayudar CRIVER es el lugar, son los dos proyectos que tenemos, enero, febrero y marzo, nos van a dar el redondeo de sus tiendas”, comentó Amelita Acosta, presidenta de Voluntarias del CRIVER.

Al año se atiende a más de 5 mil niños con padecimientos como parálisis cerebral, malformaciones congénitas, problemas músculo esqueletos, autismo y trastorno del desarrollo.