Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Duarte el camino de acceso al Complejo Etileno XXI, en Nanchital

El Gobierno de Veracruz invirtió 95 millones de pesos en 3 kilómetros

Fabio Avenda?o Veracruz, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró hoy la primera fase de pavimentación del camino que conduce al Complejo Petroquímico Etileno XXI, del tramo de la carretera federal 180 a la congregación Coyol de Oro, del municipio de Nanchital.

En esta obra se están invirtiendo 95 millones de pesos en los tres kilómetros que se entregarán próximamente.

“Con esto se está dando viabilidad al mayor proyecto de la inversión privada más grande del estado”, apuntó el ejecutivo estatal.

Anunció que además en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la carretera federal 180 se ampliará a cuatro carriles, desde el Puente 1 hasta Nuevo Teapa.

Para ello se invertirán 250 millones de pesos, con lo que daría una mayor circulación a las miles de unidades que transitan por el corredor transístmico; actualmente la obra se encuentra en licitación, apuntó Javier Duarte en entrevista.

Acompañado del Alcalde de Nanchital, Alfredo Yuen Jiménez, y de directivos del consorcio brasileño Braskem -Idhesa, el mandatario estatal indicó que la rehabilitación de la vía es de suma importancia dado que por ella se está transportando el equipo y maquinaria que se está utilizando para la instalación de las plantas del complejo.

Hasta este momento la construcción y equipamiento en Etileno XXI tiene un avance del 30 por ciento.

Duarte de Ochoa aseguró que esta obra, para el 2014, estará dando empleo a 14 mil personas, de las cuales un 90 por ciento son veracruzanos.