Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Duarte la Segunda Semana Nacional de Salud; se distribuirán 813 mil 513 vacunas

- Se atenderá el maltrato, la violencia, el sobrepeso, el embarazo temprano y la salud de la mujer

- Habrá 5 mil 28 puestos de vacunación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 11 al 17 de mayo se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, donde habrá 5 mil 28 puestos de vacunación y se distribuirán 813 mil 513 dosis para alejar a los veracruzanos de padecimientos, destacó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al dar inicio a la presente cruzada, el Mandatario estatal destacó que se llevarán a cabo más de un millón de acciones, se distribuirán más de 500 mil sobres de vida suero oral, ácido fólico para el embarazo y se fortalecerán las capacidades de autoprevención en toda la población.

Bajo el lema "Cuídalos mucho, Quiérelos más: Vacúnalos", esta segunda semana de vacunación se atenderá el maltrato y la violencia, el sobrepeso, el embarazo temprano, salud de la mujer y vacunación, destacó el Gobernador.

El Mandatario estatal destacó que la meta es que en todos los hogares exista salud, fortaleza y las energías necesarias para que cada uno cumpla sus sueños.

“Los veracruzanos sabemos que invertir en la medicina preventiva es una apuesta ganadora. Y es que en Veracruz enfrentamos un reto mayor en estas tareas, ya que contamos con más de 20 mil localidades a lo largo y ancho de nuestro territorio”, destacó.

Para ello -dijo- se cuenta con el capital humano con vocación y espíritu de servicio, que son la mayor garantía de éxito.

Subrayó que al completar los esquemas de vacunación, en realidad se está forjando a niños y jóvenes sanos y aptos para ser felices y desarrollar su talento.

Además, -indicó- hoy se suman esfuerzos para fundar una cultura de promoción del bienestar humano y para ello será importante la labor que realizarán los 8 mil 600 voluntarios que participarán en esta semana.

“Las acciones gubernamentales son importantes, pero sin la corresponsabilidad, la prevención y el autocuidado individual nunca serán suficientes. Invito a todos los veracruzanos a incorporar la prevención y la salud en sus vidas cotidianas”, pidió.



Javier Duarte de Ochoa recordó que hace apenas dos semanas presentó el Programa Salud para Todos los Veracruzanos, estrategia fundada en las tareas de prevención de enfermedades para cuidar de la salud de todos y en la que se ha puesto a la prevención y la atención oportuna, en el centro de las acciones.