Ir a Menú

Ir a Contenido

Con la participaci?n de la Orquesta Municipal

Inaugura DVCH el “Primer Festival de las Artes, Exposición y Venta de Obras Plásticas”

Participan artistas y creadores de la región

Xalapa, Ver. 13/07/2008

alcalorpolitico.com

Para difundir las expresiones artísticas que surgen en el municipio y la región, el Presidente Municipal David Velasco Chedraui, inauguró el “Primer Festival de las Artes, Exposición y Venta de Obras Plásticas”, en la explanada Bicentenario del Paseo Los Lagos, el objetivo es captar el interés de los asistentes y colocarlo como un centro cultural de visita familiar los domingos.

El munícipe dio a conocer que su administración desarrolla varios proyectos para promover la cultura y el arte local, para que los artistas y artesanos tengan la oportunidad de dar a conocer su trabajo, de esta manera el Ayuntamiento apoyará a este sector de la población.

Señaló que al igual que otras ciudades, como Coyoacán en la capital del país, “en Xalapa se impulsarán los domingos culturales en el Paseo de Los Lagos para que las familias cuenten con más opciones para entretenimiento y esparcimiento, con la exposición de artesanías y productos de la región”.

Es del conocimiento público, que la Atenas Veracruzana alberga una diversidad de expresiones artísticas por tradición y al ser sede de la Facultad de Artes, surgen propuestas de vanguardia y calidad, principalmente en las artes visuales como la pintura, escultura, grabado, cerámica, diseño, fotografía, bordado y joyería.

Participaron en el Primer Festival de las Artes la Orquesta Municipal y el Grupo Tlenhuicani de la Universidad Veracruzana, deleitando a los asistentes con su repertorio, asimismo las familias apreciaron una importante muestra cultural, artesanal y comercial de las riquezas con las que cuenta la capital veracruzana y la región.

Finalmente, David Velasco Chedraui reiteró que en cumplimiento al compromiso adquirido con este sector de la población, su gobierno promover el trabajo y el arte de los creadores locales, contribuyendo a ampliar los foros y espacios abiertos para las artes plásticas y poner al alcance de todos obras de calidad a precios accesibles.

Los interesados en sumarse a la propuesta pueden solicitar la información y apartar su espacio en la Subdirección de Fomento Educativo, ubicada en el Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en Xalapeños Ilustres e Insurgentes o al teléfono 8 18 87 35.
Asistieron al acto el regidor José Luis Sosa Martínez, el Director de Fomento Educativo, Cultural y Deportivo, Rafael Casarín Ochoa y el Director de Asuntos Jurídicos, Octavio Ruiz Martínez, entre otros.