Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura el alcalde Salvador Manzur Fiestas de Santa Ana 2012

Ofrecen muestra gastronómica restauranteros de la zona turística del municipio

Boca del R?o, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una amplia muestra gastronómica donde participaron más de cuarenta restauranteros de la zona turística del municipio, fueron inauguradas formalmente las fiestas patronales de Nuestra Señora de Santa Ana 2012, por parte de alcalde Salvador Manzur Díaz en compañía de su esposa, la señora Luchy Bonilla de Manzur y sus dos pequeños hijos.

Esta celebración inició muy temprano con una misa de primeras comuniones en la parroquia Santa Ana y posteriormente, una ofrenda floral por parte de las autoridades religiosas y municipales, dando así inicio a la fiesta más tradicional de Boca del Río.

Después del mediodía en Plaza Banderas restauranteros del municipio anfitrión y de las regiones de El Conchal, la Isla del Amor y Mandinga, Medellín, entre otras, ofrecieron una degustación de platillos típicos, a la que asistieron también como invitados especiales la Doncella del Mar, Claudia María Montalvo Maza, el Tritón, Armando Ramón González de la Oz y la Florecita, María Fernanda Cruz Hernández.

Boqueños, turistas y también autoridades del municipio y de gobierno del estado llegaron a la cita a los cuales el alcalde Salvador Manzur Díaz dio la bienvenida e hizo al mismo tiempo la declaratoria inaugural.

“Con esta fiesta, la más importante de Boca del Río, demostramos que somos una ciudad amiga, que recibimos con mucho agrado al turismo regional y nacional, que ven en estas tierras enormes riquezas que tiene el estado de Veracruz, asimismo ven la oportunidad de convivir en familia, aprovechando que las fiestas de Santa Ana se realizan en las vacaciones del verano”.

El munícipe Salvador Manzur Díaz agradeció la presencia de representantes de las distintas cámaras empresariales del turismo: restauranteros y hoteleros; como el presidente de la CANACO, Erick Suárez Márquez; presidente CANIRAC, Guillermo Bouchez Gómez; el presidente CANACINTRA, Alejandro Martínez de la Portilla; el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz (OVC), Sergio Pazos Navarrete; el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, y demás autoridades municipales que le acompañaron también a esta inauguración.

“Con esto demostramos que organizados y coordinados avanzamos en materia de turismo, estas fiestas han despertado un especial entusiasmo y sin duda, hemos logrado aumentar la capacidad del hospedaje en la zona, lo cual nos da garantía que esta sinergia que generamos a través de Santa Ana nos va a repercutir para toda la temporada vacacional y con una muy buena derrama económica”.

Previo a la degustación alcalde Salvador Manzur Díaz, junto con su esposa la doctora Luchy Bonilla de Manzur, entregaron bandas y nombramientos oficiales a los dignos representantes de las Fiestas de Santa Ana 2012.

A nuestra Señora de Santa Ana los boqueños le celebran cada año en este municipio con la cooperación de las familias de la región y del ayuntamiento en turno, que ahora encabeza el licenciado Salvador Manzur Díaz, donde se coordinan autoridades de la sociedad civil y mandos religiosos.

La Asociación de Restauranteros de Boca del Río Libro de Guiness AC, está integrada por los negocios Casa Uscanga, Mariscos Uscanga, Coctelera Mojica, Las Pampas del Conchal, La Isla del Amor, El Negro del Estero, El Recreo, Toritos la Chata, Pardiños, Alcázar de Boca, El Bohemio, Bull pen, La perla Negra, Acuario, Julieta, El Jarocho, El Bayo, El Perico, Bulevar, El Varadero, Paradise, entre otros, quienes deleitaron a todos los comensales que se dieron cita en la plaza Banderas en la inauguración oficial de esta fiesta del pueblo boqueño.

En este mismo evento se entregaron constancias de participación del curso denominado MODERNIZA, en el cual se capacitó personal de los restaurantes el Recreo, el Varadero la Isla del Amor, Mariscos el Bayo, Mariscos el Bohemio y Toritos la Chata.