Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura el ITO el VII Congreso Iberoamericano de Innovación Tecnológica

- Rogelio García señaló que para el Tecnológico de Orizaba es esencial fomentar esta filosofía en los estudiantes

- “La innovación no sólo debe aplicarse en un ámbito empresarial; también en las actividades diarias”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

Este día inició el VII Congreso Iberoamericano de Innovación Tecnológica y Desarrollo del Producto, que organiza el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO). Éste tiene como objetivo abordar el tema de la innovación, concepto que deben tener y aplicar las empresas e instituciones académicas, indicó el director del Instituto, Rogelio García Camacho.

Abundó en que para la Institución de Educación Superior, es de vital importancia fomentar la innovación a fin de que las personas sean más competitivas y exitosas en los ámbitos de su vida.

“Sabemos la importancia de este tema, por eso es que buscamos fomentar los espacios en donde el compartir experiencia y trasferencia de conocimientos de las academias de los distintos ponentes hacia las personas que asistan al congreso”, apuntó.

El congreso, que culminará hasta el próximo viernes, contará con ponentes extranjeros, en su gran mayoría de España, todos ellos doctores en ciencias especializados en temas de innovación, que está en boga.

“La innovación es aprovechar los factores que se intervienen en un proceso pero con mejores resultados; la innovación mejoramos la productividad a la competitividad” y agregó que la innovación no es privativa del ámbito empresarial, sino que toda la gente la puede aplicar en su vida diaria.