Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Elizabeth el Centro Poder Joven en Xalapa

Dijo que es una ciudad de jóvenes que demandan programas, acciones y presupuestos específicos para su desarrollo

Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al acudir a la inauguración del Primer Centro Poder Joven, la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el respaldo para la gestión de los recursos que permitieron la apertura de este recinto de servicio para los jóvenes, que ofrecerá acceso a las nuevas tecnologías de la información y atención médica gratuita.

La Presidenta Municipal aseguró que "es el compromiso del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, lo que hizo posible que en Xalapa, con recursos del Fondo de Fortalecimiento a Instancias Municipales de la Juventud, gestionadas a través de la Subsecretaría Estatal del ramo, estas instalaciones sean hoy en un día una realidad para los jóvenes xalapeños". La Edil dijo que Xalapa es una ciudad de jóvenes estudiantes que demandan programas, acciones y presupuestos específicos para su desarrollo, por lo que ha sido una prioridad de la administración estatal y municipal atender sus necesidades con espacios como el primer Centro Poder Joven, que abrió sus puertas en la calle Cempoala número 5.

Elizabeth Morales García destacó que el Centro Poder Joven es un espacio donde la juventud podrá acceder a los servicios gratuitos de computadoras, impresoras, scanner e Internet, donde además se pueden realizar talleres, charlas y exposiciones.

Este centro también ofrecerá servicio médico para la atención y canalización al Sector Salud en caso de ser necesario, con lo que se fortalece la política juvenil del Ayuntamiento de Xalapa, que a través de la regiduría quinta, que encabeza Corintia Cruz Oregón, tiene más de 36 programas en las diversas direcciones y coordinaciones municipales dirigidas al desarrollo de este sector de la población.

“Este es un espacio más para la juventud xalapeña y abriremos un segundo Centro Poder Joven en la zona norte con los mismos implementos y servicios, que ya está listo para recibir a los usuarios”, detalló la Regidora de la comuna xalapeña.

La Edil, también titular de la Comisión de Juventud del Ayuntamiento, reconoció el respaldo de la Presidenta Municipal para apoyar los temas que interesan a los jóvenes, ya que el Centro Poder Joven permitirá que cuenten con las herramientas necesarias para acceder a las tecnologías de la información, servicio médico, medicinas, orientación nutricional y asesoría jurídica.

Destacó que la apertura del Centro Poder Joven es gracias al respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la creación del Instituto Municipal de la Juventud, que permite contar con programas y recursos para este sector social.

En su oportunidad, el subsecretario de la Juventud en el estado, Julián Loyo Helo, resaltó que Xalapa es el primer municipio en la entidad que creó el Instituto Municipal de la Juventud, con lo que se constituyó en referente para que los gobiernos municipales siguieran el esfuerzo del gobierno de Veracruz para desarrollar políticas transversales de atención a los jóvenes, concluyó.

El Centro Poder Joven será operado por el Instituto Municipal de la Juventud Xalapa y estará a cargo de José Alberto Guevara Perroni.