Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Elizabeth espacio deportivo al aire libre en la congregación de El Castillo

Se trata de una cancha de usos múltiples, juegos infantiles y gimnasio al aire libre

Xalapa, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com

Gracias al compromiso de recuperar espacios públicos para el disfrute y promoción de la salud de las familias xalapeñas, la presidenta municipal Elizabeth Morales García, inauguró en la congregación de El Castillo una cancha de usos múltiples, juegos infantiles y gimnasio al aire libre, en beneficio directo de más de 2 mil 500 habitantes de la zona rural de Xalapa.

Ante familias y autoridades de la localidad encabezados por el agente municipal Alfonso Rodríguez Guerra, Elizabeth Morales García manifestó que su administración continuará con los trabajos de recuperación de espacios para la recreación y convivencia de las familias.

La cancha ubicada en la calle Méndez Espinoza en la congregación de El Castillo, se suma al paquete de obra pública que el Ayuntamiento de Xalapa con el respaldo del Gobierno del Estado realiza en beneficio de más de 2 mil 500 habitantes de la zona rural.

La Munícipe agregó que dicho espacio rehabilitado permitirá que niños y niñas de la congregación cuenten con un espacio para jugar, ejercitarse, organizar torneos y elevar su calidad de vida, además de que se dignificó un área verde que desde hace 15 años permanecía como potrero y que gracias a la suma de esfuerzos y capacidad de gestión en los últimos 5 años por parte de los habitantes de El Castillo, hoy es una realidad.

Morales García detalló que en la adecuación del lugar se invirtieron 400 mil pesos en la construcción de la cancha para las prácticas de futbol y basquetbol, además de que se instaló un paquete de juegos infantiles con resbaladillas, pasamanos y columpios; así como cuatro equipos gimnásticos para que los jóvenes y adultos se ejerciten.

Tras realizar el corte inaugural de las canchas la Edil obsequió a los niños y niñas asistentes una dotación de balones de futbol y basquetbol en compañía del “Chango”, mascota del equipo de baloncesto de los Halcones de la universidad Veracruzana.

Atestiguaron la inauguración de la cancha, el representante del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) Jesús Díaz Muñoz; el coordinador de activación física del Ayuntamiento de Xalapa, Israel Benítez; el comisariado ejidal Benigno Pérez González; el presidente de comité de obra Eleuterio Luna y los agentes municipales de las congregaciones de El Tronconal, Trancas y 6 de enero.