Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Elizabeth pavimentación de la avenida Bolivia, en la colonia Benito Juárez

Con más pavimentaciones de concreto hidráulico de más calles, el Ayuntamiento mejora la calidad de vida: Alcaldesa

Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la pavimentación de concreto hidráulico de más calles, el ayuntamiento de Xalapa mejora la calidad de vida de quienes menos tienen e impulsa el desarrollo armónico para entregar una mejor ciudad, afirmó la presidenta municipal Elizabeth Morales García, al inaugurar la pavimentación de la Prolongación de la avenida Bolivia, en la colonia Benito Juárez.

La munícipe xalapeña aseguró que esta avenida hace 40 años era un relleno sanitario y durante mucho tiempo los vecinos padecieron lodo en época de lluvias, riesgos de caídas, accidentes y un asfalto destrozado, que ahora gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es una obra más de pavimentación, que dará servicio a las 8 mil 300 personas que diariamente ingresan de Coatepec a Xalapa por esta zona.

Elizabeth Morales García comentó que durante 33 años se había solicitado esta obra y hoy es una realidad: “aquí invertimos un millón 87 mil pesos para una calle de 213 metros de longitud por siete metros de ancho y hacer un total de mil 500 metros de concreto hidráulico, que le darán una larga vida a la vialidad, porque estoy convencida de que hay que trabajar más donde más se necesita y requiere que la ciudad crezca armónicamente”, dijo.

En su oportunidad la regidora Corintia Cruz Oregón destacó que la presidenta municipal Elizabeth Morales García, se ha caracterizado por estar pendiente de las necesidades de la gente y cumplir con obras y hechos de calidad que benefician a la mayoría: “esta pavimentación permitirá que los niños lleguen limpios a la escuela y los adultos mayores caminen de manera segura”.

En representación de los niños, el menor Víctor Sosa Juárez agradeció la pavimentación de la Prolongación de la avenida Bolivia, lo que hará más fácil que ingresen los servicios públicos que no se brindaban por el mal estado.

Antes, recordó, para ir a la escuela o trabajo las personas tenían que cargar dos pares de zapatos o bolsas de plástico para evitar llegar con zapatos llenos de lodo, además de que el camión de la basura o los taxis no entraban a la colonia: “le damos las gracias por todo el apoyo brindado Alcaldesa”.

Por su parte la señora Judith Olmos Ruiz afirmó que los beneficios de la obra son infinitos porque permitirá que ingresen los servicios, ambulancias y ya no se verá más a señoras que por el mal estado de la calle sufren para ir a su casa a pie, o cargan tanques de gas y enfermos porque los vehículos no pueden entrar.

“Estoy feliz, la pavimentación beneficia a todos los que habitamos las colonias Libertad y Benito Juárez y además aumenta la plusvalía de nuestros terrenos; estoy muy agradecida con la Presidenta Municipal, con esto ya se acabó el lodo y todos los problemas”, concluyó.