Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac
Le acompa?? la alcalde Nayeli del Valle

Inaugura Fidel el puente vehicular en Coatzintla

- Comunicará al Barrio de Xico con los fraccionamientos Olmecas y Kawatzin - En Tihuatlán pone en funcionamiento un invernadero en la comunidad La Concha

Maybelline Ib??ez Ju?rez Coatzintla, Ver. 31/01/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, en compañía de la alcaldesa Nayeli del Valle Toca, inauguró el puente vehicular que comunica al Barrio de Xico con los Fraccionamientos Olmecas y Kawatzin.

Así mismo el Gobernador indicó que para la culminación de la obra se requirió de un millón 4 mil 570 pesos con la aportación de Fondo para la Infraestructura, beneficiando a más de 5 mil habitantes de las colonias Barrio de Xico, Ruiz Cortines, sector Coatzintla, Jardines de Coatzintla, entre otros sectores.

Por su parte la presidenta Municipal Nayeli Del Valle Toca hizo hincapié en la importancia de apoyos que ha brindado a Coatzintla y al Estado.

Por lo que agradeció al gobernador el apoyo que le ha brindado a Coatzintla logrando comunicar al estado con puentes como el que se inauguró.

Por otro lado Nabor Domínguez Pablo agradeció a nombre de los vecinos beneficiados con la construcción del puente, por el compromiso mostrado por parte del Gobierno del Estado y al gobierno municipal, la cual fue un sueño durante muchos años y hoy los beneficia directamente al brindarles seguridad, ya que el citado puente viene a sustituir al anterior paso peatonal de tubos.

Fidel Herrera Beltrán felicitó a todo el pueblo de Coatzintla y en especial a la alcaldesa Nayeli Del Valle Toca por el trabajo realizado durante la presente administración, haciendo de Coatzintla un municipio sobresaliente.

Finalmente dijo que todo este trabajo siempre parte de gran esfuerzo para mantener los empleos el progreso y bienestar de los veracruzanos y agregó que ay un paquete inmenso de otras obras muy grande que más adelante lo detallarán los alcaldes.

IMPULSA FHB PROYECTOS DE PRODUCCIÓN EN TIHUATLÁN PARA QUE VERACRUZ VIVA, PROGRESE Y SIGA ADELANTE

El mandatario estatal puso en marcha un invernadero ubicado en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 18 en la comunidad La Concepción, impulsando con ello los proyectos de producción para que Veracruz viva, progrese y siga adelante.

Herrera Beltrán acompañado del alcalde José Luis Rodríguez Rivera, funcionarios municipales, directivos y alumnos de la institución, afirmó que la alianza con la educación tiene sentido y razón con la unión de recursos del gobierno, del municipio y del mismo magisterio para lograr el proyecto de producción intensiva de tomate saledete con la tecnología especializada.

Cuentan con un invernadero que puede servir lo mismo para la producción del pepino europeo, papaya, cebolla entre otros cultivos que deben servir para que los ejidatarios, los agricultores vengan, conozcan y puedan multiplicar otros proyectos en el que los va a respaldar el gobierno de Veracruz, enfatizó el gobernador Herrera Beltrán.

Al reconocer el trabajo de los maestros de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria, el gobernador del Estado se refirió de manera especial al ex diputado Atanasio García Durán, fundador de la institución educativa.

Destacó que con el funcionamiento del invernadero 158 alumnos tienen la oportunidad de estar en contacto con un sistema tecnificado de riego por goteo con estructura plástica; para el beneficio de la producción y darle valor agregado a los productos que están enlazados con obras infraestructura de salud y educación, con propuestas como esta sirven para que Veracruz viva y progrese y siga adelante.

El Ejecutivo Estatal al inaugurar el invernadero hizo el compromiso de rehabilitar la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 78; del taller, de los baños, de los salones y desde luego con su respectiva impermeabilización, ya que la rama agropecuaria de la juventud es vital para que a su vez impacten en el medio que les rodea en sus familias, y hacer producir la tierra, preparándola, cuidándola y manejándola como el camino más viable para obtener ingresos, indicó.