Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Gobernador la pista de patinaje sobre hielo en Coatepec

- Otras 3 se instalarán en Coatzacoalcos, Cosamalopan y Papantla

- El programa "Orgullo navideño" busca reactivar la economía y la convivencia social

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Reactivar la economía regional en este mes de diciembre tras la pandemia por el COVID-19, así como fomentar la convivencia social con espectáculos culturales, es el objetivo de la pista de patinaje sobre hielo que se inauguró este martes en el municipio de Coatepec, como parte del programa que impulsa el gobierno del estado: “Orgullo Navideño”.

Durante entrevista previa a la inauguración de una de las 4 pistas de patinaje que se instalan en la entidad, tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como el Secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, resaltaron que otro de los objetivos de estas acciones es fomentar la convivencia familiar, en este espacio que es totalmente gratuito para la población de Coatepec y sus alrededores.

“Lo estamos haciendo en todos los lugares turísticos donde se vio mermada la asistencia de la gente por la pandemia, ahora que estamos en semáforo verde queremos que se reactive, por eso también hay una exposición artesanal muy importante y es regional”, asentó Cuitlahuac García.



El mandatario estatal dijo que esta pista permanecerá operando desde este 30 de noviembre, diciembre y los primeros días de enero, donde además se contará con una “Villa Navideña” y un área especial donde los artesanos venderán sus productos de la región.

“El objetivo es reactivar la economía de la región, la cual fue golpeada por la pandemia y con estas acciones los comerciantes locales se verán beneficiados”, reiteró García Jiménez.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, destacó que estas actividades se llevan a cabo en otras regiones de la entidad como Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Papantla.



La instalación de las pistas fue posible gracias al apoyo de los municipios y de la iniciativa privada, expresó Eric Cisneros al agregar que se trata de incentivar el ánimo social y apoyar a más de 200 artesanos que ofrecerán sus productos en Coatepec, en un espacio que será totalmente peatonal, “y así se replicará en Coatzacoalcos, Cosamalopan y Papantla”.

Los jóvenes de cada municipio, dijo, serán los artistas que ofrecerán espectáculos culturales en este programa denominado Orgullo Navideño, finalizó.