Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Jorge Vera Hernández la Liga Municipal del “Dodge Ball” en Álamo

- Gobierno Municipal apoya al deporte en el municipio, por medio de la Comisión Municipal del Deporte

- No a la venta de cerveza en campos deportivos; se trata de fomentar los deportes, no los vicios: Alcalde

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la cancha deportiva de futbol rápido de Pueblo Nuevo, el alcalde Jorge Vera Hernández inauguró la Liga Municipal de dodge ball , una disciplina simular al popular juego de los quemados que se juega entre dos equipos y una cancha dividida en dos, donde se ubican los equipos, uno a cada lado de la cancha.

Seguidamente, los jugadores de uno y otro equipo tratarán de eliminar a los jugadores contrarios golpeándolos con las pelotas que les arrojan, aunque posteriormente pueden ser revividos, explicó uno de los organizadores.

Al término del evento, el Presidente Municipal estableció que al haberse aprobado el nuevo reglamento deportivo en el municipio de Álamo Temapache, se buscará que en canchas y campos donde se hace deporte no se consuman bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas para la salud.



Expuso que el tema deportivo forma parte activa de los ejes rectores del Gobierno Municipal, que tiene por meta integrar a la sociedad por medio de actividades recreativas donde las familias se reúnan y se diviertan sanamente, motivo por el cual es necesario establecer reglas que permitan la armonía en campos y canchas donde se practican deportes como el futbol y el beisbol entre otros.

“Por desgracia, es posible que al influjo de las bebidas embriagantes los ánimos se calienten y en tales condiciones han tenido lugar eventos violentos, que es necesario evitar, ya que los juegos deportivos tienen por misión fundamental es entretener saludablemente sin poner en riesgo la integridad de jugadores o espectadores”.

Indicó que algunos directivos argumentan que la venta de cerveza sirve para obtener ingresos para el mantenimiento de los campos, pero dichos ingresos pueden obtenerse vendiendo aguas frescas o alimentos, refutó la autoridad municipal.