Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Karime de Duarte primera etapa de reconstrucción de la escuela “Miguel Alemán”, en Coatza

Invertirán 30 mdp dio a conocer y destacó la importancia de contar con espacios dignos para los estudiantes

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del Sistema de Desarrollo integral de la Familia (DIF) en el estado, Karime Macías de Duarte, estuvo en Coatzacoalcos para supervisar la rehabilitación que se realiza en el interior de la escuela Miguel Alemán González (MAG), institución de la que ella fue alumna destacada.

En esta primera etapa de remodelación del plantel se han invertido 20 millones de pesos, aunque están destinados 10 más para concluir la labor de dignificación en su totalidad.

La señora Karime Macías, en compañía del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, apuntó que en una primera etapa, se entregaron hoy: 24 aulas, un laboratorio, cinco talleres, remodelación de baños, centro de cómputo, canchas y un domo.

“No crean que yo estoy aquí por ser esposa del gobernador, estoy aquí, parada frente a ustedes porque estudié mucho y esta escuela fue parte de mi crecimiento”, afirmó a los miles de estudiantes a quienes invitó a seguir preparándose para su realización educativa y profesional.

Recordó también que esta obra es emblemática porque la MAG es una de las más antiguas del puerto de Coatzacoalcos y además de su importancia histórica, de aquí han egresado importantes personajes que forman parte de la una generación de profesionales que hoy son triunfadores y luchan por hacer de Veracruz un mejor estado.

La gestión de la presidenta del DIF estatal, ante la SEV, fue aplaudida por autoridades municipales y educativas.

Después, entrevistada en el recorrido hecho por la escuela, dijo que a pesar del inicio de la veda electoral el Sistema DIF Estatal seguirá trabajando al 100 por ciento apoyando a las personas que más lo necesitan y reiteró que el DIF continuará trabajando en apego a lo establecido por la ley electoral.