Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura la Alcaldesa de Xalapa circuito de pavimentación con concreto hidráulico

Conformado por las calles Río Sedeño, Arroyo Zarco y Prolongación Ruiz Cortines en la colonia 18 y 21 de Marzo

Xalapa, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La pavimentación con concreto hidráulico del circuito de zona conformado por las calles Río Sedeño, Arroyo Zarco y Prolongación Ruiz Cortines en la colonia 18 de marzo, permite interconectar dos vialidades de gran importancia como el bulevar Xalapa-Banderilla y la avenida Ébano, con lo que se garantiza y promueve la movilidad de los servicios públicos de una de las zonas de mayor población y crecimiento, aseguró la presidenta municipal Elizabeth Morales.

Al encabezar el acto inaugural de 5 cuadras comprendidas en las calles Río Sedeño, Arroyo Zarco, Poza Rica, Linda Vista y Ruiz Cortines, la munícipe agregó que dichas calles que se integran a las más de 53 vías de comunicación que el ayuntamiento ha entregado a la población, hacen posible consolidar una vía alterna que descongestionará el tráfico vehicular, comunica a un promedio de 10 colonias aledañas de la delegación oeste, Ampliación 21 de Marzo, 18 de Marzo, Mesa del Guayabo, Porvenir I y II, Insurgentes, Renacimiento, Manantiales, Diamante, Veracruz, Plan de Ayala, entre otras.

Ante amas de casa, integrantes del comité de obras y los regidores del ayuntamiento Jaime Cisneros, Alberta Hernández Vilchis y Guillermo Celaya de Jesús, la munícipe, destacó que la pavimentación de estas calles cuya inversión fue de 2.9 millones de pesos, mejora las condiciones de vida de los habitantes de la zona, permite el acceso de los servicios públicos, entre ellos el servicio urbano y los de emergencia.



A nombre de los vecinos de las colonias 18 y 21 de marzo, Ema Portilla Marín presidenta del comité de obra agradeció a la presidenta municipal su intervención para que dicha obra de vialidad sea hoy una realidad y que una de las zonas poblacionales de mayor crecimiento en los últimos 15 años, cuente con vías de comunicación de calidad donde niños, jóvenes y amas de casa se desplacen a sus actividades de forma segura.

Por su parte, la niña Yesenia González Portilla manifestó a la presidenta municipal su agradecimiento por pavimentar dichas calles, que en época de lluvias resultaba peligroso para trasladarse a su escuela, además de que por el lodo que bajaba se ensuciaba los zapatos y el uniforme. Se comprometió a nombre de los niños y niñas de la calle a mantenerla limpia.

Luego de realizar el corte del listón la presidenta municipal Elizabeth Morales García, agradeció a los vecinos por haber depositado su confianza y constatar que bajo su gestión se ha podido mejorar las condiciones de las familias de escasos recursos en las colonias, con obras y acciones de beneficio social.



Externó que redoblará el compromiso con las familias más vulnerables de Xalapa hasta el último día de gestión, con la entrega de más servicios en las colonias como agua, energía eléctrica, drenaje, espacios recreativos y rescate de áreas verdes.