Ir a Menú

Ir a Contenido

Presidenta del DIF Municipal

Inaugura Lupita Meza curso de verano en el Conalep en Papantla

Dirigido a 99 niños trabajadores becados del organismo asistencial

Papantla, Ver. 09/07/2009

alcalorpolitico.com

Inauguran el curso de verano denominado “Ciencia y Arte”, en las instalaciones del Conalep Papantla “Manuel Maples Arce”, dirigido a 99 niños trabajadores becados del DIF, en un acto encabezado por María Guadalupe Meza de Herrera, presidenta del esta institución.

Este curso el cual inició a partir del 6 de julio y concluye el 31 del mismo mes, se ofrece en coordinación con el Conalep, a través del Programa Por los Niños…Prevención y Atención a de Menores y Adolescentes Trabajadores Urbano Marginales, y en él se brinda Computación, Danza, Manualidades y se ofrecen pláticas a niños y jóvenes sobre sus derechos y obligaciones en el ámbito familiar.

Previo a la inauguración oficial Lupita Meza de Herrera dirigió un mensaje a los pequeños que asisten a este curso donde mostró su agrado por el evidente interés de cada uno al participar en todas las sesiones “es muy importante que los niños que son la parte esencial de todas las familias demuestren este propósito de seguir aprendiendo, quiero felicitarlos a todos así como a sus mamás que con su presencia comparten parte del aprendizaje con sus hijos”.

“Vemos con marcado su interés cuando en el DIF las mandamos a llamar y agradezco que estén aquí también, ya que este detalle sirve de motivación para seguir adelante, muchísimas gracias a Beatriz Campos por facilitarnos las instalaciones así como al personal que nos apoya en este aprendizaje”, concluyó.

Por su parte la directora del Conalep, Beatriz Campos Violante correspondió al agradecimiento mencionando la excelente colaboración del DIF así como del Ayuntamiento que encabeza Federico Márquez Pérez en todas las actividades que emprende la institución escolar a su cargo.

Estuvieron en este acto inaugural la directora del DIF Municipal, Dolores Chávez Martínez; en representación del Presidente Municipal, Alberto Cruz Hernández, director de Educación; la psicóloga Sofía Lizbeth García San Martín; así como los niños becarios integrados al programa del DIF junto con sus madres.