Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Manzur talleres del programa Hábitat en la colonia Venustiano Carranza

Ofrecen capacitación gratuita en diferentes áreas productivas para los ciudadanos y prevención de salud

Boca del R?o, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de generar autoempleos y mejores herramientas para desempeñarse en diferentes áreas productivas, el alcalde Salvador Manzur Díaz inauguró los talleres del programa Hábitat de la Sedesol en el centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la colonia Venustiano Carranza, lo que garantizará la instrucción de manera gratuita a más de dos mil habitantes en Boca del Río.

“Uno de los principales compromisos en nuestra administración ha sido la de procurar el desarrollo económico de los ciudadanos, a través de la generación de empleos y autoempleos, lo que nos ha consolidado según datos del IMSS como una de las localidades más importantes en tazas de nuevos empleos en el país”, comentó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Asimismo, destacó la importancia de los cursos en materia de prevención de salud, lo que es fundamental para asegurar una calidad de vida digna en los ciudadanos, lo que se suma a las campañas permanentes que a través del DIF Municipal de Boca del Río se han desempeñado como son el control de sobrepeso, obesidad y desnutrición, así como en la detección y atención de diferentes tipos de enfermedades.

Más de dos mil beneficiados serán los que resulten de los diferentes talleres y acciones de prevención y atención médica que forman parte de este programa denominado Hábitat.

Talleres de alta costura, cómputo, repostería, medios audiovisuales, artesanías regionales, gastronomía, refrigeración, manualidades son algunos de los que serán ejecutados a través de este programa de capacitación que el gobierno municipal ha gestionado para el beneficio de los ciudadanos de Boca del Río.

Además, también se llevarán a cabo cursos de detección oportuna del cáncer de mama y próstata a fin de continuar generando la cultura de prevención en enfermedades y sobre todo en estas que representan una de las principales causas de muerte en mujeres y hombres de todo el país.

Otros de los cursos que también serán impartidos son la integración en los esquemas de trabajo que se ejecutan en las obras del gobierno municipal, como lo son las pavimentaciones y obras de tipo hidráulicas que son en beneficio de la población y donde también deben sumarse para conocer e interceder para un correcto desarrollo del municipio, así como en la educación ambiental.

“Sabemos que a través de constantes capacitaciones eficientamos la mano de obra en Boca del Río, por lo que se ha hecho una constante que en cada nueva empresa que apertura en la ciudad se garantice un espacio para los habitantes, generando así una municipio prospero en empleos su remuneración, así como la autogeneración de empleo que beneficia a muchas madres de familia que se han integrado en las diversas capacitaciones que realizamos”, aseguró el munícipe.

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Social en Boca del Río, Gerardo Gallegos explicó que 18 diversos talleres son los que forman parte de esta capacitación impartida por especialistas que son garantía de la excelencia en enseñanza para los participantes, donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pueden formar parte de la cruzada.

Acciones que desde hace dos años se han venido ejecutando de manera constante en el municipio y que ha brindado excelentes resultados a gran sector de la población que ha formado parte de las capacitaciones.

Estos cursos serán impartidos durante tres meses en el centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la colonia Venustiano Carranza, así como otros más que serán impartidos en la Casa de la Cultura del municipio de Boca del Río, y diferentes escuelas donde todos los interesados podrán participar de manera gratuita en los talleres, obteniendo información en www.bocadelrio.gob.mx y en los números de atención telefónica 072, así como en el palacio municipal de Boca del Río.