Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Inaugura Peña Nieto exposición de Fuerzas Armadas en el Zócalo

Acompañado de funcionarios y el Jefe de Gobierno del DF, cortó el listón

El Universal M?xico, DF. 15/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo un estricto dispositivo de seguridad y en el marco del "Centenario del Ejército Mexicano" el presidente Enrique Peña Nieto inauguró este viernes 15 en el Zócalo capitalino la exposición interactiva "Fuerzas Armadas, pasión por servir a México".

Tras una breve ceremonia y acompañado de funcionarios federales y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera; el presidente Peña Nieto cortó el listón con lo que se da inicio a la exposición que permanecerá abierta hasta el 6 de marzo.

La muestra "Las Fuerzas Armadas, pasión por servir a Mexico" exhibe equipos militares, vehículos, aeronaves y personal de las distintas ramas del Ejército, Fuerza Aérea y por primera vez, de la Armada.

La exposición que por primera ocasión se monta en el Zócalo de la ciudad de México estará abierta al público en general todos los días en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas, informaron la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

La muestra "Fuerzas Armadas, pasión por servir a México" estará distribuida en 16 stands donde se podrá observar material museográfico y fotográfico, documentos históricos, equipo, uniformes, armamento, vehículos y helicópteros; incluyendo un stand de la Secretaría de Marina-Armada de México, quien por primera ocasión participa en este tipo de eventos, como muestra de cooperación entre ambas Dependencias del Ejecutivo Federal, señaló Semar.

"Esta actividad es parte de las acciones que realizan las Fuerzas Armadas para fortalecer su vínculo de acercamiento y confianza con el pueblo de México, a la vez que se fomenta la cultura y convivencia familiar", destacó la Secretaría de Marina.

En las 16 carpas monumentales que se encuentran en la plancha del Zócalo destacan helicópteros, un puente tamaño real que construyeron ingenieros militares, y áreas de demostración, así como una pista de comando para los niños.