Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Rafael Rueda su exposición de cerámica Naturaleza efímera, en el MAX, este miércoles

El evento será a las 19:00 horas, en la Galería del Mezzanine; la entrada es gratuita

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 13/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Galería del Mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) se inaugura este miércoles a las 19:00 horas, la exposición de cerámica Naturaleza efímera de Rafael Rueda, la cual permanecerá en ese recinto hasta el 25 de octubre.

En el texto de sala, Rafael Rueda comenta: “En esta exposición prevalece la necesidad de dar una nueva forma al cuerpo. Surge a partir de una reinterpretación personal del concepto resiliencia, que es la capacidad del ser humano de superar situaciones adversas. Como una analogía para descifrar estos procesos interpersonales en una intervención que brinda al cuerpo una forma nueva, una materia a transformar para adaptarse a otro entorno. La piel es el soporte sobre el cual la morfología del cuerpo cambiará, al recortar y volver a coser, al adentrarse en ella para modificar algo en su interior”.

Xalapeño egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Rueda ha complementado su formación profesional con otros cursos, entre los que se destacan; Terras sigilatas y Raku impartido por el ceramista Miguel Molet en el Jardín de la Esculturas y desde 2015 a la fecha se dedica a la realización de cerámica bajo la tutoría del maestro Roberto Rodríguez, en el taller El Proyecto en Xalapa, Ver.



Entre las exposiciones en las que Rafael Rueda ha participado, podemos mencionar “Obra gráfica / UHCL- International” en la galería A. P. de la Facultad de Artes Plásticas de la UV; “Ex-libris conmemorativo de la Calavera Catrina” del Instituto Cultural de Aguascalientes, Ags; “Exposición anual de día de muertos” en la Facultad de Artes Plásticas, UV.

Una más de sus participaciones recientes ha sido en las últimas tres ediciones de la Feria de la cerámica, celebrada en la ciudad de Xalapa, lugar donde expone y vende cerámica utilitaria.

El Museo de Antropología de Xalapa hace la invitación abierta a todo el público para que asista a la inauguración Naturaleza efímera, cerámica de Rafael Rueda, este miércoles a las 19:00 horas. La entrada es libre para todos.