Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura SEV rehabilitación del Jardín de Niños "Rosita Ábrego"

Adolfo Mota entregó mobiliario, equipo audiovisual, material didáctico, cívico y deportivo a escuelas de Jilotepec y la región

Paso de San Juan, Mpio. de Jilotepec, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la inauguración de la rehabilitación del Jardín de Niños "Rosita Ábrego Sarabia", el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de ampliar la infraestructura escolar como medio para mejorar la calidad de la educación en Veracruz, afirmó el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, en el marco del programa "Un día, una obra Adelante".

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Educación de Veracruz entregó los edificios A y B, la malla perimetral, pintura, pizarrones blancos, 32 sillas, 18 mesabancos, mesas y sillas para maestros, gabinetes, equipo de sonido, bandera, así como material didáctico y deportivo, con una inversión de 256 mil 983 pesos.

Acompañado de la alcaldesa Carmela Morales Alarcón, del diputado local Gustavo Moreno Ramos y del director general del Instituto de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, el funcionario señaló: “Vamos adelante para dotar a todas las escuelas de los distintos niveles de la infraestructura educativa y de las herramientas adecuadas para que los niños y jóvenes de Veracruz puedan desarrollar todas sus capacidades en un ambiente digno”.

Al recordar la historia del Jardín de Niños "Rosita Ábrego Sarabia", que lleva el nombre de una incansable profesora que entregó 32 años de su vida a impartir clases en esta localidad y en cuyos inicios trabajó en un espacio prestado, el funcionario estatal manifestó que dicha rehabilitación es producto de la unión de esfuerzos de sociedad, gobierno, maestros y padres de familia.

En este marco, el titular de la SEV también entregó mobiliario, equipo audiovisual, material didáctico y deportivo a la Escuela Telesecundaria Federalizada "Enrique C. Rébsamen", a la Escuela Primaria Federalizada "Manuel Herrera" de esta localidad y para el Jardín de Niños "Lilia Judith Lomán", de la localidad Piedra de Agua.

Por otra parte, la alcaldesa Carmela Morales Alarcón agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por la entrega de esta obra así como los materiales para escuelas de la región y que sin duda alguna impulsará la educación de esta zona de la entidad.

Asimismo, la directora del plantel, Reyna Isabel Parada Castellanos, expresó que estos apoyos los motivan a seguir haciendo su mejor esfuerzo para impartir día a día una educación de calidad.

“Hoy renovamos la confianza con la que trabajando juntos, autoridades educativas y la comunidad, seguiremos adelante construyendo un Veracruz próspero, por el que está trabajando el gobernador Javier Duarte de Ochoa”, manifestó.

Finalmente, a estos mensajes de agradecimiento para el mandatario estatal, se sumó el de Jenifer Sánchez López, alumna del tercer grado, quien a nombre del alumnado, externó el beneplácito que les significa estudiar en un jardín de niños bonito, limpio y seguro.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez; el director general de Programas y Políticas Sociales de la SEDESOL, Rafael Grajales Sansores; la secretaria ejecutiva del CONEPASE, Alicia González Romero; la directora general de Educación Inicial y Preescolar, Rosalinda Galindo Mota; la agente municipal de Paso San Juan, Guillermina Zavaleta López, entre otras autoridades municipales y padres de familia.