Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura UV “Coloquio Veracruzano de Otoño”; entrega Medalla al Mérito a Enrique Florescano

- Es un espacio para debatir problemas sociales para la educación, señaló el Rector

- Asistieron el exrector de la UNAM, José Sarukhán y expertos en el tema

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

“No existiría este emblemático espacio de debate sobre los más acuciantes problemas sociales y no estaríamos aquí hoy para analizar temas tan cruciales para la educación superior”, expresó el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, al inaugurar el Coloquio Veracruzano de Otoño y al referirse al impulso del historiador Enrique Florescano Mayet, quien recibió la medalla al Mérito.

De esta forma, se reafirma como el espacio de reflexión nacional para debatir los más acuciantes problemas sociales y temas tan cruciales como “El futuro de las Universidades”, apuntó el académico la mañana de este jueves en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI).

Fue ahí cuando destacó que la existencia del Coloquio no podría explicarse sin la imaginación, la capacidad, la pasión y la entrega de Enrique Florescano, a quien se le otorgó la medalla al Mérito UV.

A la inauguración del foro acudieron José Sarukhán, Guy Haug, Fabrice Hénard, Gabriela Sabulsky y Gustavo Hawes.

Ahí, el Rector de la Casa de Estudios recalcó que “no existiría este emblemático espacio de debate sobre los más acuciantes problemas sociales y no estaríamos aquí hoy para analizar temas tan cruciales para la educación superior”.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, definió al Coloquio como un espacio de reflexión sobre los grandes temas de interés colectivo, particularmente por la presencia de exrectores, destacados investigadores y expertos en el tema educativo.