Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran aserradero en Jalacingo; procesará más de 3 mil metros cúbicos de madera al año

CONAFOR canalizó un millón 200 mil pesos para la adquisición de la maquinaria necesaria para este proyecto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Jalacingo, Ver 09/12/2015

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de aprovechar 508 hectáreas de las 639 hectáreas totales que se encuentran bajo manejo ambiental, la Comisión Nacional Forestal puso en marcha este miércoles el aserradero forestal, ubicado en el predio Llano Grande, de Jalacingo.

El aserradero es propiedad de la Unión de Ejidos y Comunidades Forestales El Rosario, en el que cuatro ejidos de la región de Perote procesarán más de 3 mil metros cúbicos anuales de madera, dando un valor agregado a sus recursos bajo un esquema de aprovechamiento forestal sustentable.

El gerente estatal de la CONAFOR, Martín Gelacio Castillo Calipa, acompañado de los titulares de la SEDEMA y SEMARNAT, Víctor Alvarado y José Antonio González, respectivamente, así como de los ejidatarios de Calpulalpan, Champilico, Tepeyac, Mixquiapan; detalló que la dependencia federal canalizó un millón 200 mil pesos para la adquisición de la maquinaria a través del componente de Proyectos de Interés Estratégico 2015 del Programa Nacional Forestal.



Detalló que los ejidos que se beneficiarán con el nuevo aserradero integraron la empresa forestal comunitaria ejidal, figura legal con la que iniciarán operaciones de aprovechamiento 508 hectáreas de manejo de las 639 hectáreas totales que tienen con superficie forestal.

Además, durante el acto inaugural entregó un tractocamión con una inversión de 800 mil pesos, equipo con el que los ejidatarios de Tenextepec optimizarán las operaciones de comercialización de los recursos forestales.