Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran el Centro Integral de Seguridad y Justicia en instalaciones de Policía Naval

El conocido "Penalito" ubicado en Veracruz, tendrá instalaciones dignas, modernas, pero sobre todo amplias ya que existían problemas de hacinamiento

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación del comandante de la Primera Región Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol, además del subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdez, representantes del Ejército Mexicano y autoridades locales se llevó a cabo la inauguración de obras de infraestructura y equipamiento del Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia.

De esta manera el famoso conocido como "El Penalito" que se ubica al interior de la sede de la Policía Naval en Playa Linda, tendrá instalaciones dignas, modernas, pero sobre todo amplias ya que existen problemas de hacinamiento.

Durante la ceremonia se explicó que se invirtieron 11 millones de pesos del SUBSEMUN, se llevó a cabo la construcción de la Delegación Jurídica, con una superficie de 719 metros cuadrados; y la ampliación del área de sub-coordinación, con una superficie de 302 metros cuadrados.

También se extendió el área de cocina y comedor, que anteriormente tenía cupo para 80 personas y ahora tiene el doble de capacidad. Asimismo ahora las instalaciones tienen un auditorio con capacidad para 100 personas, donde se atenderán temas relacionados con la prevención del delito y se fomentará el acercamiento con los ciudadanos.

Estuvieron presentes en esta inauguración el almirante CG DEM, Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la 1ra Región Naval; la directora de Infraestructura del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Amada Alina Rivera Castro; el capitán, Jorge Eduardo Delgadillo Carrillo, representante de la VI Región Militar; el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés; el comandante de Navío, Antonio Morales Hernández, coordinador General del Relevo de la Policía Naval, entre otros.