Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran el Museo Didáctico Interactivo en el Infonavit Buenavista de Veracruz

La finalidad es beneficiar a niños de colonias populares de la ciudad porteña, en su aprendizaje

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 10/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y diputados locales pusieron en marcha el Museo Didáctico Interactivo que busca beneficiar a niños de colonias populares de la ciudad porteña.

En entrevista, la diputada local, Belén Fernández del Puerto explicó que se trata de una unidad en donde los niños pueden aprender sobre el universo a la vez que se divierten.

La unidad quedó instalada afuera de la escuela “Jesús Reyes Heroles”, en el Infonavit Buenavista, al norte de la ciudad de Veracruz, en donde acudirán menores de otros planteles.

“Esto se trata de un esfuerzo coordinado desde la Presidencia de la República, el Gobierno de Veracruz, la SEV, el Congreso Local y la alcaldía de Veracruz para fortalecer el conocimiento de los estudiantes de educación primaria con el museo móvil de ciencia y tecnología llevado hasta los planteles escolares”, dijo del Puerto.

En el sentido, la legisladora por el distrito de Veracruz Urbano, informó que el programa beneficiará de manera directa a tres mil 200 niñas y niños de la zona urbana y rural del municipio de Veracruz que agregarán a su formación nuevo material didáctico para enriquecer su conocimiento.

“La intención es que la mayoría de las escuelas del municipio de Veracruz tengan acceso a este museo interactivo, donde podemos decir que en una primer etapa mil 600 niños podrán visitar este museo”, explicó.

Alrededor de 54 niños por hora que tendrán acceso a este museo, posteriormente se va a mover a la zona rural, para que tengan acceso también los menores que viven lejos de la mancha urbana.