Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran en Banderilla aula específica para el proyecto de “Jóvenes Líderes Pares”

En este espacio de bachillerato, pueden trabajar y recibir las herramientas necesarias para una vida más sana

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

El municipio de Banderilla que pertenece a la jurisdicción Sanitaria V, es el primero en la entidad en contar con un aula específica para el proyecto de Jóvenes Líderes Pares, el cual se efectúa a través del convenio entre la misión Jica de Japón y Sesver.

Hoy se inauguró esta aula que se encuentra en las instalaciones del DIF de Banderilla, ubicadas en lo que se conoce como "la calera" y se dieron cita Hisako Takamura, doctora Honoris Causa por la Universidad Jichi y Líder del Proyecto Jica, asimismo, representantes de Servicios de Salud de Veracruz, y el alcalde Francisco Hernández Loeza.

Irasema Guerrero, directora de Salud Pública, señaló que el proyecto Jica consiste en capacitación para jóvenes, un trato joven a joven para que puedan tener una vida sana, conozcan su cuerpo, sexualidad y la ejerzan cuando llegue el momento, "para que tengan una mejor vida desde el punto de vista mental".

Indicó que en esta aula, los adolescentes de bachillerato, podrán trabajar y recibir todas las herramientas necesarias para una vida más sana.

"Que conozcan métodos anticonceptivos y las formas para prevenir enfermedades. Básicamente una metodología que permite auto cuidarte, no necesariamente la parte sexual, es en general, comida sana para que no sean obesos o tengan problemas de desnutrición, prevenir diabetes, hipertensión, cómo hacer ejercicio, entre muchas más".

Añadió que los problemas que se tienen entre adolescentes son los mismos que se dan en todo el país, ya que pueden ser sujetos de enfermedades en general, de transmisión sexual, embarazos no deseados, uso de drogas lícitas como alcohol y tabaco, entre otros.

El Proyecto de Líderes pares opera en la jurisdicción Sanitaria de Poza Rica, en Orizaba y en Xalapa y se espera pronto incluir a San Andrés Tuxtla y Martínez de la Torre.