Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Inauguran en Brescia, Italia, muestra fotógrafica de Leticia Arriaga Stransky

También presentará su libro La Ruta de Cortés, por el territorio veracruzano, presentado la semana anterior en Praga

Arturo Benjamín Pérez Xalapa Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes se inaugura en Brescia, Italia, la muestra fotográfica que Leticia Arriaga Stransky presenta como atinado complemento en la presentación de su libro Ruta de Cortés, por territorio veracruzano.

Ubicada al norte de Italia, en la región de Lombardía, Brescia es una hermosa ciudad que cuenta con atractivos que van desde el complejo de San Salvatore-Santa Giulia, antiguo monasterio que alberga una basílica, un claustro y el Museo de Santa Giulia, que muestra a sus visitantes frescos medievales y romanos.

La antiquisima Brescia, la del castillo con puente levadizo y murallas en la colina Cidneo, será dónde la fotógrafa y promotora de nuestro Estado, presente una probadita de tantos rincones hermosos existen en Veracruz.



A las 18:00 horas, hora de Italia, será la apertura en la Cascina Maggia, ubicada en la céntrica vía Della Maggia 3, presentación que se festejará con brindis y música veracruzana para crear una atmósfera jarocha que permita acercar a los visitantes con la cultura de Veracruz.

La fotógrafa Leticia Arriaga inicio su periplo en Barcelona, España; para continuar a Praga, República Checa, donde tuvimos la oportunidad de que nos compartiera sus experiencias de viaje.

"Estoy muy emocionada, porque ya voy en el avión, de la encantadora ciudad de Barcelona a la tierra donde nació mi abuelo materno; Emil Stransky. La visita a esta hermosa ciudad, la tenía en la lista desde que yo era una adolescente. Curiosamente, la intención de vivir esta experiencia en mi adolescencia, sí le tocará a mi hija, que he tenido la fortuna de llevarla conmigo, en casi todos los viajes de scouting y reconocimiento de cada una de las rutas creadas en 21 años".



"La entrada a esta ciudad es realmente espectacular, al cruzar uno de los puentes, se aprecian los edificios con cálidos e intensos colores, parece postal salida de un cuento, me quiero bajar del taxi donde viajamos, pero al bajar la ventana, el viento gélido me detiene, nos ha sorprendido la entrada del otoño, ya será mañana. Hasta ahora, sólo habíamos sentido un intenso calor, tanto en el Puerto de Veracruz, como en Xalapa, de ese que tanto se menciona, por culpa del calentamiento global".

"Al llegar a nuestro destino, un cómodo apartamento, ubicado en el centro de la ciudad, instalamos las pesadas maletas cargadas de libros, que esperaban ansiosamente ser abiertas para descargar sus históricas rutas y conquistar a los habitantes de este país, para provocar su visita a la entidad veracruzana".