Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran en Orizaba Centro Privado de Justicia Alternativa, en edificio de la CROM

- Buscan apoyar a personas que afrontan problemas legales

- Está reconocido por el Poder Judicial del Estado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/01/2020

alcalorpolitico.com

A fin de facilitar la solución de problemas legales a las personas que afrontan una situación de este tipo, en Orizaba se inauguró un Centro Privado de Justicia Alternativa.

Estos espacios están reconocidos por el Poder Judicial del Estado y en este caso Servicios Legales Jurista, integrado por una alianza de firmas legales, abogados independientes y mediadores está acreditado como tal por el Centro de Justicia Alternativa de Veracruz.

De acuerdo con los titulares, la justicia alternativa es una herramienta aplicable en las ramas civil, inmobiliaria, mercantil, familiar, administrativa, laboral y educativa.



En estos casos, explicaron, se puede intervenir siempre y cuando no se contravenga el derecho ni se afecte a terceros.

Las personas interesadas pueden acudir a este centro, en donde un conciliador facilitará el que se llegue a un convenio, el cual, ya una vez plasmado, obtiene la categoría de cosa juzgada, lo que representa que cuenta con el valor de una sentencia judicial firmada.

Este centro fue instalado en los altos del edificio de la CROM y para su inauguración estuvieron presentes tanto el secretario general de esta central obrera, Alfredo Hernández Ávila, como la diputada Ivonne Trujillo Ortiz; el cónsul general de Honduras, Raúl Otoniel Morazán; el dirigente de la FESAPAUV en la zona, Jobo Lara Faticati y el ex secretario de la CROM, Enrique Hernández, entre muchos otros.