Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran en Tuxpan “Feria de Programas Transversales de la Juventud Adelante”

Alberto Silva llama a universitarios a sumarse a la “Cruzada contra el hambre”

Tuxpan, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la inauguración de la “Feria de Programas Transversales de la Juventud Adelante”, que tiene la finalidad de acercar a ese sector los programas del gobierno del estado, el alcalde Alberto Silva Ramos hizo un llamado para formar todo un ejército juvenil que se sume a la cruzada contra el hambre y la pobreza, para que juntos sociedad y gobierno, participen en la construcción de pisos y techos dignos al igual que la rehabilitación de centros educativos en las comunidades tuxpeñas.

Teniendo como sede las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana, el presidente municipal y el sub secretario de la Juventud de Veracruz, Julián Loyo Helo, asistieron al evento, en donde estudiantes de los niveles medio superior y superior, fueron atendidos de manera directa en la orientación, gestión y dudas de los servicios y programas que tienen las dependencias de los tres niveles de gobierno y centros educativos de Tuxpan y la región.

Ante la comunidad universitaria y de bachillerato, Silva Ramos, dijo que este año su gobierno mantendrá una comunicación más dinámica, para atender las más apremiantes necesidades, a través de la coordinación de la juventud municipal, que dirige Jesús Ignacio Cárdenas Solís.

Aprovechó la ocasión, para hacer un llamado al alumnado, que se sume a las brigadas que han emprendido los gobiernos federal, estatal y municipal en el combate del hambre y la marginación, principalmente en la zona rural del municipio, aportando su tiempo y energía, en la construcción de pisos y techos, en hogares que no cuenten con ellos, al igual que para la rehabilitación de escuelas.

Esta iniciativa fue aplaudida por todos los asistentes, en señal de aceptación y que posteriormente fue respaldada por los diferentes centros educativos, en el recorrido de las autoridades por los stands instalados en esta jornada.

“Es el momento de escuchar, atender a las nuevas generaciones, pero también es momento de involucrarlos en los problemas que presenta actualmente la sociedad, para que juntos podamos construir un Tuxpan mucho mejor con acciones eficaces y concretas”, indicó el edil tuxpeño.

Recordó que este lunes, les tomó protesta a los representantes juveniles de las 86 comunidades de este municipio, para tener una mejor vinculación con la juventud del medio rural, así se podrá dar respuestas puntuales con programas y acciones principalmente en los temas educativo y deportivo.

Al hacer uso de la voz, el sub secretario de la Juventud de Veracruz, Julián Loyo Helo puntualizó que el gobernador Javier Duarte ha mantenido una política permanente de atención dirigida a los jóvenes veracruzanos y ejemplo de ello son estos encuentros juveniles donde participan diversas instancias del Gobierno del Estado, Gobierno de la República, ayuntamientos, iniciativa privada y universidades.

“Se decía que los jóvenes representaban el futuro de nuestra sociedad, ese aspecto ya nos alcanzo, y hoy los jóvenes no solo representamos el futuro sino el presente de nuestra sociedad, en Veracruz impulsamos a los jóvenes porque son la mejor apuesta para el porvenir, porque son el motor que dirige esa transformación y así se ha hecho durante el mandato del doctor Javier Duarte”, enfatizó Loyo Helo.

Antes de inaugurar dicha feria, el alcalde Alberto Silva Ramos, recibió de parte de la Sociedad Latioamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A. C., un agradecimiento por su apoyo al equipo de Tuxpan para el logro de la participación en la sexta edición del concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo celebrado en Michoacán.