Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

En Casa del Lago

Inauguran este sábado exposición “Mujeres Ilustrando Mujeres, desde la raíz hasta el Vuelo”

Exhibirá el trabajo de 50 ilustradoras que respondieron a la convocatoria del Colectivo Aves y Moras

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la inauguración de la exposición “Mujeres Ilustrando Mujeres, desde la raíz hasta el Vuelo”, este sábado a las 17:00 horas, se inician las actividades de este año de la Casa del Lago UV.

La muestra ofrece el trabajo de 50 ilustradoras, mujeres que respondieron a la convocatoria del Colectivo Aves y Moras, grupo surgido hace cuatro años con el objetivo de promover el hábito por la lectura.



Cabe mencionar que la creación de Aves y Moras, hace ya cuatro años, como un colectivo que surge a iniciativa de inquietos promotores culturales, como Ana Valderrama y Dani Mora, con el objetivo de contagiar al mundo su bibliofilia. Por tal motivo, ellos han creado un programa de trabajo que les ha permitido recorrer colonias y comunidades próximas, para llevar libros, lecturas, talleres y actividades diversas.

Como resultado del trabajo desplegado por este colectivo, el año pasado, a la promoción lectora sumaron un nuevo proyecto, el fomento de la ilustración femenina a través de la convocatoria “Mujeres Ilustrando Mujeres, desde la raíz hasta el Vuelo”. Con este novedoso proyecto invitaron a mujeres a plasmar vidas de mujeres que admiren, quieran y que estén interesadas en dar a conocer, inclusive la propia vida.

Consideran que “las ilustraciones constituyen, hoy en día, un catálogo digital que reúne el trabajo de mujeres desde 14 hasta 80 años. En ellas aparecen abuelas, niñas, amigas, artistas, científicas, autorretratos, miradas a la maternidad, a la sexualidad, o a la violencia. Sus trabajos evidencian el talento, aunado a las inquietudes produce mensajes visuales de una fuerza irrefutable”.



La exposición “Mujeres Ilustrando Mujeres, desde la raíz hasta el Vuelo” permanecerá en Casa del Lago UV hasta febrero, abierto en horario habitual para que todo el público pueda asistir a conocer el trabajo de estas artistas.

Como se indicó, la inauguración se hará este sábado 11 de enero, a partir de las 17:00 horas en el espacio expositivo Ernesto “Pelón” Bautista de ese centro cultural. Por supuesto, la entrada es libre.