Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran exposición “Creadores de Nuestro Estado. El Arte de Veracruz”, en sede del IVEC

- Son 55 obras de la colección del Museo de Arte del Estado de Veracruz de Orizaba

- Será de manera presencial, con todo el protocolo sanitario por pandemia

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este sábado, se abre al público, de manera presencial en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, del puerto de Veracruz, la exposición “Creadores de nuestro Estado. El arte de Veracruz”, conformada por 55 obras de la colección del Museo de Arte del Estado de Veracruz, que dan cuenta de la riqueza y la identidad histórica y multicultural que caracteriza a la entidad veracruzana en el territorio nacional.

La muestra está conformada por obras de artistas de origen veracruzano y también de aquellos que representaron con gran talento a la cultura y territorio del Estado, entre ellos los orizabeños Gonzalo Argüelles Bringas, Ignacio Rosas y José Justo Montiel; los tlacotalpeños Salvador Ferrando y Alberto Fuster; el cordobés José García Ocejo; Alberto Sedas de Huatusco; Carlos Rivera, quien llegó a Xalapa en 1892 y el poblano Juan Cordero.

La diversidad social, cultural y su entorno natural han hecho de Veracruz un Estado con una grandiosa riqueza que se ve representada en la plástica y que ha sido tema y motivación de grandes creadores nacionales y extranjeros. De esta manera, el público podrá apreciar la belleza veracruzana a través de géneros artísticos como el retrato social, escenas costumbristas de la vida pública y privada, bodegones, además de paisajes rurales, costeros y urbanos, que forman parte del patrimonio cultural de las y los veracruzanos.



Creadores de nuestro Estado, el arte de Veracruz se realiza de manera conjunta con el Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) de la Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección de Vinculación Cultural. Los días de visita son de martes a domingo, en horario de 10:00 a 15:00 horas, siguiendo el protocolo sanitario vigente, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Para conocer la cartelera mensual del Ex Convento Betlehemita, visita las redes sociales Facebook y Twitter @ExCBetlehemita. Consulta las actividades que el IVEC ha preparado para esta temporada a través de la página www.ivec.gob.mx.