Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran exposición fotográfica a cargo de jóvenes con síndrome de Down, en Xalapa

- Proyecto es parte del programa #YoCambioLaHistoria del Instituto de Investigación y Desarrollo Integral

- 24 piezas se presentan en la Biblioteca “Carlos Fuentes”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Con una conferencia y brindis, se inauguró la exposición fotográfica "El Alma de Xalapa", a cargo de los alumnos con síndrome de Down del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI).

De acuerdo a la presidenta del Instituto, Karina Martínez Vera, la finalidad de este proyecto, es recorrer toda la República Mexicana con el programa #YoCambioLaHistoria, y con ello, promover la cohesión social, para el beneficio de todos los ciudadanos.

Indicó que "El Alma de Xalapa", consta de 24 piezas en gran formato, realizadas

por 6 alumnos del IMIDI, dónde dijo, cada fotografía se podrá adquirir con un costo de 2 mil 500 pesos.

Comentó que, de los varios talleres que se imparten en el IMIDI, eligieron la fotografía porque es arte, y permite conectar de alguna manera a los alumnos con el entorno.

En ese mismo tenor, también refirió que la oferta formativa actual para personas con Síndrome de Down es muy limitada, por lo que IMIDI, trata de cuestionar y preparar a sus alumnos, para el ámbito laboral y académico.



"Lo que nosotros nos encontramos es que les encanta la fotografía, y por eso diseñamos este programa; en el caso de las personas con síndrome de down es muy limitada, entonces la tarea de IMIDI es investigar qué les gustan, dónde les gustaría trabajar".

Explicó que el taller de fotografía representa, una formación para ingresar a la universidad, afirmando que ya cuentan con alianzas con escuelas y diferentes instituciones para que los chicos con Síndrome de Down realicen sus prácticas profesionales y posteriormente contratarlos.

"Lo que hacemos en romper el paradigma y demostrar con hechos que si se puede, que si se puede sin distinciones".



Informó que, esta exposición fotográfica estará hasta el día 17 de Julio en las instalaciones de la Biblioteca “Carlos Fuentes”, y todas las personas interesadas en adquirir alguna de las imágenes, se pueden comunicar al número 6 90 45 79 o al
1 86 10 72 y también a través de las redes sociales del IMIDI.