Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Inauguran exposición fotográfica “Arturo Meseguer Lima, Risa de Jarana, fiesta del teatro”

- Con ello inicia el Festival de Teatro Universitario que está dedicado al músico y actor

- Asistieron el hijo del homenajeado y Magdalena Hernández, secretaria general de la UV, en representación de la Rectora

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la inauguración de la exposición fotográfica “Arturo Meseguer Lima, Risa de Jarana, fiesta del teatro” inició oficialmente el Festival de Teatro Universitario, vigésima octava edición, dedicada al promotor cultural que destacó tanto como jaranero como actor, Arturo Meseguer Lima.

Su hijo Camil Meseguer considera que “todas las fotos son maravillosas, informativas del momento en que fueron captadas; conozco muchas de las puestas en escena, ‘Santa Catarina’, es de octubre donde él está vestido de policía, contando una historia que no muchos querían contar, ese montaje es del 80, 82”, refirió.

Camil estaba acompañado de la maestra Magdalena Hernández Alarcón, secretaria general de la Universidad Veracruzana, quien llevó la representación de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara. Para ella, la exposición fotográfica y que el Festival Universitario lleve ese nombre, además de ser un rescate de imágenes, “es maravilloso y bien merecido”.



Rafael Alcalá Hinojosa, director de Difusión Cultural de la UV, dijo que “durante más de 40 años el maestro Arturo se dedicó a las artes escénicas, uno de los actores fundadores de la compañía de teatro de la Universidad Veracruzana. Hablar de su carrera, de su vida, es hablar del impacto en muchos rubros, principalmente en el campo de la creación escénica, de la promoción cultural y área académica. Pero principalmente, en la formación de estudiantes, por lo cual estamos reunidos ahora”.

Para el maestro Francisco Beverido Duhált, la muestra fotográfica es incompleta, “con mucho respeto para la enorme trayectoria de Arturo Meseguer, pero aquí tenemos apenas una decena de obras, del trabajo que hizo Arturo en teatro y música; él también apoyo a grupos de danza; fue muchísimo mayor”.